Inicio CDMX Delegados de Morena sirven a interés de AMLO y no a los...

Delegados de Morena sirven a interés de AMLO y no a los de la ciudadanía: Raúl Flores

116
0

Ciudad de México.- Los delegados de Morena antes que militantes son servidores públicos que representan a millones de ciudadanos y no a un partido, por lo que es su obligación firmar el Acuerdo de los Gobiernos delegaciones por el Pacto de Civilidad, que tiene el objetivo de garantizar un proceso electoral 2018 en paz, seguro, equitativo y transparente para la ciudadanía, para los participantes y para los medios de comunicación, así lo indicó el Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores.

“Es lamentable que una vez más los dirigentes de Morena tomen este Acuerdo, convocado por la Jefatura de Gobierno a través de la Secretaría de Gobierno, como un tema meramente político y como otra oportunidad para tratar de hacerse los víctimas, aún cuando ya nadie les cree. Los delegados deben servirle a la ciudadanía y no a los partidos, pero hoy los delegados de Morena que estuvieron ausentes nos dejaron claro otra vez que anteponen los intereses de su partido sobre los de la ciudadanía, y que no les preocupa la seguridad de la gente sino sólo ver de dónde sacan raja política. Desgraciadamente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum les dan línea a las jefas y jefes delegacionales de Morena”.

En este sentido, Flores García exhortó a los delegados y encargados de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Azcapotzalco  a asumirse como servidores públicos y a no actuar por consigna.

“Los jefes delegacionales deben reflexionar y comprender que la marcha de los comicios en la Ciudad de México no puede ser secuestrada por un partido político autoritario y vertical, que los intereses de Claudia Sheinbaum y de López Obrador no pueden estar por encima de la democracia, del orden y de la seguridad de nuestra ciudad”.

Desde la sede del gobierno capitalino, el líder del perredismo en la ciudad señaló que es muy desafortunado que la propia candidata de Morena a la jefatura de gobierno no le importe ni le ocupe hacer una valoración profunda sobre lo que le conviene a la ciudad sino solo lo que sucede en su campaña política, pero recalcó que así se han manejado ella y el resto de los delegados morenistas: con sus intereses políticos por delante y los de los ciudadanos al último.

“Era lógico que hoy no estuviera el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, para garantizar ante las autoridades lo que no ha podido hacer en todo este tiempo al frente de la demarcación. Era lógico que no estuviera el delegado de Xochimilco, evidentemente no se iban a arriesgar a ser comparados con otros jefes y jefas delegacionales, pues ya está demostrada su poca capacidad para garantizar la gobernabilidad en sus propias delegaciones, en las que el índice de criminalidad ha subido, la falta de respeto al uso de suelo ha sido evidente, y por eso se refugian en una cantaleta partidaria de ser antisistémicos que no les queda porque ellos mismos tienen responsabilidades y obligaciones por ser gobierno en la Ciudad de México”.

A la salida de dicho encuentro, el dirigente perredista subrayó que las y los delegados y encargados de despacho presentes acordaron no sólo respetar el uso del mobiliario público para la colocación de propaganda y avisar con 48 horas de antelación la realización de un evento político, sino sumarse al mecanismo permanente de seguimiento del desarrollo del proceso electoral, cuya primera evaluación será en 15 días a partir de esta fecha , en la que se revisará cuáles fueron los impactos que tuvo la firma de dicho acuerdo antes de que concluya el periodo de precampaña ‪el 11 de febrero.

“Señalar que por ser servidores públicos, así no hayan firmado, se les va a notificar por parte de la Secretaría de Gobierno el alcance de este acuerdo, que no es optativo, aunque ellos irresponsable e ilegalmente se asuman sólo como representantes de los intereses de Morena en dichos territorios”, finalizó.