Inicio CDMX “Cuatito” recibe cinto de Campeón Mundial de manos de Arturo Duarte

“Cuatito” recibe cinto de Campeón Mundial de manos de Arturo Duarte

103
0

Ciudad de México.- El alcalde de Ahome, Sinaloa; Arturo Duarte entregó esta tarde el cinturón que acredita al mochitense Hugo “Cuatito”  Ruíz como el flamante monarca absoluto de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo tras su contundente triunfo sobre el monarca Julio “Pollito” Ceja en Anaheim, California; el pasado 27 de febrero.

Ruíz Domínguez noqueó en un asalto al mexiquense Ceja con un poderoso derechazo, que le dio el triunfo en el pleito de revancha válido por el fajín de las 122 libras que tuvo un desenlace poco esperado y que colocó al sinaloense en la élite del boxeo mundial pues se convirtió en el rival que todos los supergallos del mundo quieren enfrentar.

En pleito que tuvo lugar en el Honda Center de Anaheim, California; el “Cuatito”  se convirtió en doble campeón mundial en diferentes divisiones luego de haber sido monarca gallo por la WBA y ahora supergallo por el Consejo Mundial de Boxeo.

El mandatario municipal se dijo orgulloso del logro conseguido por el púgil que además es Contador Público graduado de la Universidad del Valle del Fuerte (UNIVAFU)  quien sumó otro logró a su carrera personal y profesional.

“Es un orgullo para mi representar a Ahome, a Sinaloa y a todo México a nivel mundial, me da gusto saber que la gente disfrutó mucho de mi triunfo, este campeonato le pertenece a todos ellos y voy a hacer mi mejor esfuerzo para ser un campeón duradero y que mi reinado no sea efímero, tengo un gran compromiso con toda la gente, con mi familia y con toda la gente que sigue mi carrera y me apoya; ésta no será la última satisfacción que le de a mi gente”,  finalizó sonriente el recién coronado monarca.

Ahora Ruíz, peleador representado por Promociones del Pueblo y Sampson Boxing,  se encuentra tomando un merecido descanso en espera de conocer la fecha y nombre de su rival para lo que será su primer defensa del preciado cinto Verde y Oro.