Inicio Estado de México Con festejo cultural, gobierno de Coacalco conmemorará erección

Con festejo cultural, gobierno de Coacalco conmemorará erección

138
0
  • Con una veintena de actividades de acceso gratuito se celebrará el 157 aniversario del municipio

Coacalco De Berriozabal, Edoméx.- Con motivo del CLVII de la erección del municipio y a fin de reforzar la identidad de la población, el Gobierno de Coacalco, encabezado por Darwin Eslava, preparó para este 12 de febrero una serie de actividades culturales.

La celebración que iniciará con la ceremonia cívica, continuará con la participación de cantantes, pintores, músicos y actores que exhibirán la historia, las tradiciones y el folclore de la localidad.

Al respecto, el Presidente Municipal, Darwin Eslava manifestó que promover espacios para conocer el origen, la historia y el desarrollo de Coacalco, reforzarán la identidad y el orgullo de sus habitantes.

A las 11 horas en la Casa de Cultura Calmécac se inaugurarán la exposición pictórica “La Triple Alianza” y la muestra fotográfica “Amaneciendo en la Sierra de Guadalupe”, y, posteriormente, a las 15:30 horas se realizará el coloquio “Felipe B. Berriozábal, figura trascendental de nuestra historia” encabezado por la Dirección de Cultura, Turismo y Artes.

En el kiosko de la explanada municipal el festival artístico incluirá la participación de: Masha Sololeva, cantante y actriz rusa; del ballet folclórico y del grupo de música tradicional del Corporativo Universitario México, y del coro estudiantil de la secundaria Lucerna.

Además del grupo musical infantil, “Son de la Ciudad”; Christopher Serrano, tenor; Judith Pacheco, violinista; Romina Zárate, pianista; Antonio Risu, flautista; Alexa Montiel, cantante; grupo “Life Jazz Projetc”; de la Banda de Marcha Coacalco, y la estudiantina “Shalom”.

Todas las actividades programadas serán de acceso gratuito, convocando a las familias, habitantes, vecinos y población en general.