Inicio GEM Comparten con jóvenes modernización del Registro Civil

Comparten con jóvenes modernización del Registro Civil

362
0

Destacan avances tecnológicos a favor de la simplificación de trámites en la materia.

 

Atizapán de Zaragoza, Edoméx. El Director General del Registro Civil, Mauricio Noguez, compartió con los jóvenes de la UNITEC Campus Atizapán los avances tecnológicos que han permitido que los trámites que brinda la institución sean ágiles y sencillos.

En el marco de la conmemoración del aniversario de esta institución, Noguez destacó la operación de los 250 cajeros automáticos en lugares estratégicos del Estado de México, en los cuales se expiden copias certificadas de actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio; adicionalmente, se ofrecen los servicios de pagos de Tenencia y de Predial, entre otros.

“Hoy los mexiquenses pueden sentirse orgullosos de esta dependencia pues es un área que cuenta con modernas máquinas que eliminan la burocracia”, señaló.

Durante la conferencia “El Registro Civil y la tecnología orientada al servicio público”, Noguez aseguró que al modernizarlo y dotarlo de más facultades, este organismo se mantiene a la vanguardia y es ejemplo a nivel nacional.

Respecto a las inquietudes de los estudiantes sobre las copias simples de actas de nacimiento, el funcionario destacó la interconexión con el resto del país, con lo que se entregan dichos documentos a ciudadanos a través de internet mediante cualquier computadora, lo que ha beneficiado a más de un millón de personas.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se abrió la puerta a alumnos de la carrera de leyes para iniciar su servicio social o prácticas profesionales en dicha dependencia.

Integrantes de la comunidad universitaria celebraron este tipo de acercamientos con el Gobierno del Estado de México y se comprometieron a dar seguimiento puntual al quehacer y formación de los alumnos.