Inicio Municipios Clausuran con éxito el 3er Simposium de Rescate y Salvamento Acuático

Clausuran con éxito el 3er Simposium de Rescate y Salvamento Acuático

366
0

Después de tres días de capacitación y prácticas acuáticas, ha finalizado “3er Simposium de Rescate y Salvamento Acuático”.

 

Ixmiquilpan, Hidalgo.- En conjunto con las autoridades de; la Asociación de Balneario y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo al frente de la ingeniera Anel Torres Biñuelo, personal directivo del parque acuático “Maguey Blanco”, encabezado por el presidente de administración, el licenciado Antonio Maldonado Bautista, al igual que el CEO y fundador de Proguardavidas; Francisco Rodríguez Rodríguez, se dio por clausuradas las actividades del encuentro anual de guardavidas en punto de las 14:45 horas.

Así mismo, las autoridades agradecieron la participación de los asistentes y reiteraron el compromiso para que los balnearios y parques acuáticos del estado de Hidalgo, contribuyan con la formación guardavidas.

Durante la ceremonia oficial, se realizó l entrega de constancias de participación a los guardavidas, al igual que entrega de certificación que acredita tener las habilidades y los conocimientos para llevar a cabo tan importante labor.

La certificación cuanta con el registro ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Cruz Roja Mexicana Cuautitlán México, Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan, Hidalgo, así como el Maguey Blanco y Proguardavidas.

La más de una centena de participantes provienen de los estados de: Baja California Sur, Quintana Roo, Querétaro, Veracruz, Guadalajara, Michoácan, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Sonora, Sinaloa y Guanajuato.

Finalmente el Técnico en Urgenciss Médicas y CEO de Proguardavidas, Rodríguez Rodríguez informó que ya han comenzado los preparativos para la cuarta edición del “Simposium de Rescate y Salvamento Acuático”, misma que se hará pública antes de que finalice el año en curso.