Inicio Educación Clases de natación en nueva alberca semiolímpica en los Héroes

Clases de natación en nueva alberca semiolímpica en los Héroes

633
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Fomentar el deporte en la población es una de las preocupaciones del gobierno municipal, es por eso que, previo a la inauguración de la alberca semiolímpica de la unidad habitacional Los Héroes, iniciaron ya las clases de natación para principiantes de seis años en adelante.

Enrique Ruiz de más de 60 años, habitante de la comunidad y también usuario de la alberca semiolímpica, respecto a la construcción de esta obra que tiene modernas instalaciones, dijo, se habían escuchado solo algunos comentarios, pero ahora es una realidad. A su edad, señaló, practicar la natación le ayudará a dejar su vida sedentaria.

Antes, agregó, no tenía tiempo de practicar alguna disciplina deportiva o los espacios donde podía hacerlo le quedaban lejos de su domicilio. Hoy, esta alberca está cerca de su casa y el costo es económico. Por eso, agradeció a las autoridades municipales que tomaran en cuenta a los habitantes de esta unidad, olvidada por años.

La alberca semiolímpica forma parte de la infraestructura deportiva que hay en este municipio. Hoy son cinco las albercas, donde la población puede practicar la natación, por ejemplo  la del Tejolote, San Buenaventura, Cuatro Vientos, Ayotla, Los Héroes y próximamente la alberca olímpica de la ciudad deportiva.

En este nuevo espacio deportivo de los Héroes, hay ya 669 personas inscritas, en especial niños, y todavía hay lugares, pues la alberca tiene cupo para mil 200 personas.

Joel Ballesteros, administrador de la alberca semiolímpica de los Héroes, dijo que una alberca de estas condiciones permite que la población practique deporte y tenga una mejor calidad de vida Las clases, señaló, son de martes a domingo, con diferentes horarios. Los costos son accesibles, desde 150, 200 hasta 400 pesos, dependiendo del número de clases que quieran tomar.

Por su parte, Fabiola Torres Rodríguez, profesora de natación en la alberca semiolímpica de los Héroes, indicó que las clases se imparten de acuerdo con la edad y las habilidades de cada persona, hay diferentes niveles, básico, intermedio y avanzado.

Inscríbete solo cumple con los requisitos que se solicitan los profesores y lánzate a nadar con tu familia, hay para todas las edades.