Inicio CDMX Celebra PRD triunfo de Gerardo Gaudiano en centro, Tabasco

Celebra PRD triunfo de Gerardo Gaudiano en centro, Tabasco

227
0

Estamos de plácemes, volvió a ganar contundentemente: Basave

Ciudad de México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, expresó su satisfacción por el triunfo del candidato perredista, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien fue electo ayer presidente municipal de Centro Tabasco.

“Estamos de plácemes porque ganamos. Gerardo Gaudiano, a pesar de la primera elección anulada, volvió a ganar contundentemente, hizo un buen trabajo y eso lo posiciona como un joven político con mucho futuro”, recalcó.

Por su parte, Ángel Ávila, Presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD, manifestó que la victoria en dicho municipio tabasqueño demuestra el respaldo de la ciudadanía a los gobiernos emanados de este partido. “La sociedad en Tabasco dio el espaldarazo al PRD, estamos preparados en todos los estados y esta administración de Basave vuelve a anotarse otro triunfo en favor de este instituto político”.

En tanto Ana Montaño, Secretaria de Comunicación, señaló que es un mensaje claro de parte del PRD hacia la ciudadanía de que el partido sí puede hacer buenos gobiernos “es un nuevo mensaje y será con el que salgamos a las calles para las elecciones de junio”.

En otro tema, Agustín Basave insistió en la urgencia de que instituciones del gobierno federal, en particular la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR), otorguen información para blindar las candidaturas a cargos de elección popular y evitar vínculos con el crimen organizado.

Ellos, recordó el líder perredista, al conocer de la solicitud a dichas instancias su respuesta mediática fue: que PRD y PAN hagan su trabajo. “Por supuesto que haremos la parte que nos corresponde, en el CEN del PRD se acordó que el Protocolo de Ética y Legalidad se activara en  la Comisión de Ética de nuestro partido para la revisión de las candidatas y candidatos”.

Enfatizó que las instituciones del Estado mexicano, que tienen elementos de inteligencia y capacidad de investigación, están obligadas a brindar datos sobre sí existe o no vínculo con la delincuencia organizada.

“Nosotros, el PRD le pide a esas instancias que nos ayuden, ¿qué queremos?, ¿blindar la representación política de México o por lo menos minimizar los intentos de penetración del crimen organizado en la representación política del país?, ¿proteger al Estado mexicano o hacer que los partidos de oposición se tropiecen?”, insistió.

Adelantó que estableció comunicación vía telefónica con el Secretario de Gobernación para acordar un encuentro en el que se aborde dicho tema. “Yo voy a pedir otra vez, formalmente, a la Segob que colaboren”

En otro orden de ideas, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Morelos, Rodrigo Gayoso anunció que se obtuvo un resolutivo sobre el matrimonio igualitario en dicho estado,  el cual será impulsado como iniciativa por el GPPRD en la Cámara de Diputados, para que se haga la reforma en los puntos constitucionales y se vote.

En caso de que en el Congreso de la Unión no se avale, dijo que se tiene el respaldo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para firmar la controversia constitucional “y lograr que se cubran los derechos de todas las personas”.

En este sentido, Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual abundó que el PRD continuará trabajando para que el matrimonio igualitario sea una realidad en todo el país.

Finalmente Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad, exhortó a todos los partidos que integran la Cámara de Diputados a sensibilizarse con el tema “porque al final es una construcción de derechos lo que busca el estado de Morelos y nuestro gobernador Graco”.

En esta conferencia de prensa también estuvo presente, Camerino Márquez, Secretario de Organización.