Inicio Municipios CEE del PRD Morelos se compromete con el CEN para recabar cuotas...

CEE del PRD Morelos se compromete con el CEN para recabar cuotas de la militancia en el estado

202
0

Basave exhorta a las y los perredistas de todo el país a sumarse a ésta acción y solidarizarse con el partido

Ciudad de México.- La dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó un convenio con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morelos, en donde éste último se compromete a recaudar las cuotas de las y los militantes en el estado, empezando por el gobernador Graco Ramírez, quien ha mostrado voluntad para ceñir también el convenio y aportar sus cuotas.

Agustín Basave, Presidente Nacional de este instituto político explicó que existe un tope de cuotas que se pueden recibir “todo lo que se exceda de ese tope, lo van a trasladar, lo van a donar al Comité Ejecutivo Nacional… que como se sabe las prerrogativas para el partido bajaron y eso nos va a ayudar a contrarrestar”.

Exhortó a todos los Comités Ejecutivos Estatales del país a sumarse a la iniciativa del PRD morelense. “Acciones como ésta, de solidaridad partidaria, de espíritu de cuerpo del PRD son las que necesita el partido”.

En entrevista, el Presidente del PRD Morelos, Rodrigo Gayosso, precisó que como resultado de algunas reuniones en el CEE se tomó la decisión de que es momento de que las y los perredistas se pongan la camiseta y apoyen al partido, “quienes militamos en él tenemos la responsabilidad de pagar nuestras cuotas estatutarias, de manera voluntaria, no es obligación”.

Lo que se determinó, dijo, es firmar el convenio para fortalecer al PRD a nivel nacional, buscar el convenio con el gobierno del estado de Morelos y con el Congreso o el Poder Judicial, porque algunas de las personas que laboran en estos espacios son personajes emanados de las filas perredistas.

“Pueden aportar sus cuotas o aportaciones voluntarias de simpatizantes para difusión de programas, de las líneas políticas del partido, fomentar la creación de cuadros, para darle un mayor porcentaje a la Secretaría de Jóvenes, a la Secretaría de Diversidad Sexual, que por cierto hoy en el Congreso de Morelos estamos pugnando para que ya se apruebe el matrimonio igualitario”, resaltó.

Finalmente, Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad del CEN del PRD, quien presenció la firma del documento, detalló que con el “Convenio de Colaboración para la aportación de cuotas estatutarias de los militantes y de simpatizantes” se le dará cumplimiento al estatuto por parte de todos aquellos que son funcionarios y de los representantes populares como son: presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales.

“Se pretende lograr esa cultura de corresponsabilidad de los militantes hacia su partido que es el PRD, para seguir formando cuadros políticos que permitan que la sociedad tenga la oportunidad de tener opciones y elegir quién los representa. Necesitamos el recurso para esa formación de cuadros para fortalecer la estrategia y el trabajo territorial”, manifestó.

En la firma de convenio también estuvieron presentes Manuel Cifuentes y José Conrado Sánchez, Secretario y Subsecretario de Finanzas, respectivamente.