Inicio Municipios Campaña de Roxana luna afianzará la identidad del PRD: Basave

Campaña de Roxana luna afianzará la identidad del PRD: Basave

134
0

Cuando llegué a la presidencia plantee tres desafíos: la unidad, la integridad y la identidad, y el mensaje es decirle a la ciudadanía quiénes somos y por qué luchamos, dijo

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, encabezada por el Presidente, Agustín Basave y la Secretaria General, Beatriz Mojica Morga, acudieron a un acto de campaña al que denominaron “el arranque formal” de Roxana Luna Porquillo, como candidata de este partido al gobierno de Puebla.

En su intervención, Basave resaltó que la abanderada perredista reafianzará con su mensaje la identidad del principal partido de izquierda en México “decirles a las y los poblanos que somos oposición, pero al mismo tiempo proponemos y la principal bandera del PRD es el combate a la corrupción y a la desigualdad”.

Reiteró que Roxana Luna es una mujer digna representante de la izquierda social que ha luchado por las causas de la gente.  “¿Queremos un gobierno autoritario y represor en Puebla? ¿Quieren el regreso del PRI? No, verdad, pues entonces no queda más que ir a las urnas y votar por Roxana, votar por el PRD. Yo les pronostico que la sorpresa en esta elección va a ser nuestra candidata”, subrayó.
Pidió a la militancia hablar con la sociedad civil e invitarla a que se sumen al proyecto “apoyémosla para llevarla a que gobierne Puebla”.

Al hacer uso de la palabra, Beatriz Mojica enfatizó que hoy en Puebla se empieza a construir la historia, un mejor futuro, una vida de oportunidades para todos los habitantes “y Roxana lo puede hacer, es parte de una generación que nació en el PRD, que abraza las causas de la gente y se compromete con ella”.
Llamó a todo el perredismo poblano a la unidad y respaldar la campaña de Luna Porquillo.

Finalmente, la candidata del PRD al gobierno de Puebla dijo que les ofrece a las y los poblanos un gobierno incluyente, que no reprima ni encarcele injustamente, como lo hace el actual gobierno del estado.

“Soy una mujer de dignidad porque nadie me puede decir que no he hecho nada por mi pueblo, lo he atendido y he marchado con él. Tengo autoridad moral para estar aquí parada. Y por eso me permito pedirles su apoyo”, resaltó.
En entrevista, al término del evento, el Presidente Nacional del PRD anticipó que ante pretensiones del OPLE y del gobierno estatal de meter las manos en el proceso y no garantizar piso parejo, todo el perredismo estará atento y denunciará todo tipo de “arbitrariedades”.

“Que no traten de ganarlos a la mala, en el CEN estaremos vigilantes. No se puede confiar en el gobierno ni a nivel federal, ni a nivel local’, subrayó.

Añadió que en la pretendida aspiración de Moreno Valle por la presidencial de 2018, “Agustín Basave no lo apoyará porque no representa nada de la izquierda”.
En otro orden de ideas, sobre los Papeles de Panamá, informe en el que aparecen empresarios mexicanos uno de ellos el Presidente de Grupo Higa, indicó que no es de sorprenderse por ser la constructora favorita del gobierno federal “ya sabemos cómo se las gastan, OHL también aparece, es un reporte que habrá que analizarlo cuidadosamente pero que ya muestra a varias personas involucradas al amparo del poder.

En este arranque de campaña formal estuvieron presentes los coordinadores de la Cámara de Senadores y de Diputados, Miguel Barbosa y Francisco Martínez Neri, respectivamente, el diputado Omar Ortega, la diputada Cecilia Soto, el senador Luis Sánchez; así como Paloma Castañón, Secretaria de Derechos Humanos, Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad, Julieta Camacho, Secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, Gilberto Ensástiga, delegado del CEN en el estado y Socorro Quezada, Presidenta del PRD Puebla.