Inicio Municipios Calzada de los Muertos: INAH y otras cosas

Calzada de los Muertos: INAH y otras cosas

42
0

Por: Mictlantecuhtli

DE PASEO, fueron los alcaldes de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides recientemente a la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, pues en los stands que les correspondía estar para “promocionar” sus municipios, no aparecieron ni siquiera para la foto con el secretario de Turismo Federal al momento que visito el stand.

UNA CARRERA, fue lo que tuvo que hacer el edil Arturo Cantú Nieves para para alcanzar al secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero y tomarse la debida foto pal´face y justificar su viaje.

EN HORA BUENA, por la secretaria de turismo del Estado de México Rosalinda Benítez González por el trabajo realizado en el estado de México promocionando a esta entidad, solo esperemos que los alcaldes en turno en verdad secunden el trabajo realizado por Bettina de lo contrario habrá que tomar cartas en el asunto.

FELICIDADES a la familia de Ricardo Cervantes mejor conocido como el “Gorila” por seguir innovando en el sector turístico y traer desde Cancún, Quintana Roo a la Chef Mónica Lazcano reconocida en el Sureste Mexicano por su cocina ancestral que le ha valido ser nombrada como La Chef de los “Insectos y las Bebidas Espirituosas”.

SEGURO, que este proyecto será todo un éxito como todos lo emprendidos por la familia Gorila.

PESIMA, la actuación de las autoridades del INAH al no contar con equipos de emergencias en una de las Zonas Arqueológicas más importantes del mundo como es Teotihuacán, Alejandro Sarabia director del sitio aseguro que existe coordinación con los equipos de protección civil de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

MENTIRA, lo declarado por el funcionario del INAH, no existe documento oficial alguno donde se refleje esta citada coordinación, por si fuera poco al momento de un accidente los “custodios” les impiden a las ambulancias acceder a Teotihuacán “hasta que lo autorice Sarabia”.

ESTE, día a unas cuantas horas del festejo de Día de Muertos les deseo una feliz celebración de una de las tradiciones más antiguas en México