Inicio Estado de México Brinda Ixtapaluca espacios recreativos para adultos mayores

Brinda Ixtapaluca espacios recreativos para adultos mayores

230
0
  • En los Centros de Desarrollo Comunitario se realizan actividades lúdicas y recreativas para este sector, lo que contribuye en su bienestar físico y evitar el aislamiento

Ixtapaluca, Edoméx.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 2000 y 2050, la proporción mundial mayor de 60 años se duplicará, pasando del 11 al 22 por ciento. Asimismo, precisa que el envejecimiento no tiene que ir necesariamente acompañado por limitaciones de movilidad y aislamiento social.

Por el contrario, la recreación en el adulto mayor puede elevar su calidad de vida y obtener mayores beneficios. Atendiendo a este sector vulnerable de la población y sus necesidades, el gobierno municipal en Ixtapaluca que encabeza Maricela Serrano Hernández, proporciona a los adultos mayores instalaciones y actividades recreativas acordes a su edad.

En Ixtapaluca hay 21 Centros de Desarrollo Comunitario, algunos de los cuales han funcionado como espacios de esparcimiento para los grupos con los que cuenta el DIF. En los CDC también se imparten clases de cultura de belleza, zumba, danza árabe, tae-bo, computación, inglés, pasta flexible y otras manualidades.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la unidad habitacional Los Héroes, cada jueves, entre las 9:00 y las 16:00 horas, se reúnen integrantes del grupo de Adulto Mayor “La Experiencia de los Héroes,” donde los abuelitos aprenden sobre tejido, manualidades y pintura en cerámica.

También tienen activación física que les permite mantener una mejor salud, sociabilizar y recibir pláticas del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de sobrellevar problemáticas de su edad y mejorar su estado anímico.

María Antonieta González, de 70 años de edad, quien es integrante de dicho grupo desde hace 10 años, comentó que estas actividades lúdicas y recreativas han contribuido en su bienestar para evitar el aislamiento y olvidarse por un momento de sus responsabilidades como madre y abuela.

Los horarios de las clases se pueden consultar en cada uno de los Centros de Desarrollo Comunitario, o en la coordinación de estos espacios al número 5972 0647.