Inicio CDMX Arranca programa #RomoPregunta acciones por colonia en Miguel Hidalgo

Arranca programa #RomoPregunta acciones por colonia en Miguel Hidalgo

449
0

Se trata de la primera acción de gobierno denominada #RomoPregunta Acciones por colonia

 

Ciudad de México.- El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que ha recogido las demandas, propuestas y opiniones de cientos de miguelhidalguenses de más de 20 colonias, a través de un módulo itinerante denominado: #RomoPregunta Acciones por colonia.

Durante un recorrido con su módulo por la colonia Anáhuac, Romo Guerra resaltó que el buen desempeño de un gobierno, requiere de la participación ciudadana permanente y “por eso diseñamos este programa de consulta pública itinerante”.

Precisó que los ciudadanos están siendo consultados, mediante “cuestionarios muy fáciles de responder”, en temas como seguridad, servicios públicos, medio ambiente, movilidad, empleo, desarrollo urbano, tecnología, entre otros.

Acompañado de coordinadores y dirigentes vecinales, Romo Guerra recorrió distintas calles de la colonia Anáhuac, donde dialogó y agradeció a los vecinos su participación en la pasada elección donde resultó triunfador.

Romo resaltó que recorrerá durante estos meses las 89 colonias, con la finalidad de contar con un diagnóstico preciso y confiable de los principales problemas que padecen y las necesidades más urgentes de los ciudadanos por cada colonia.

 “No vamos a dar por hecho nada, tenemos que contar con datos confiables y certeros de cuáles son las principales preocupaciones que viven todos los días los habitantes de cada colonia”, consideró Romo.

El diagnóstico nos permitirá desplegar acciones directas y lanzar tiros de precisión desde el primer momento que asumamos el gobierno de la alcaldía, adelantó Romo.

Recordó que los ejes centrales de su gobierno son: Seguridad con bienestar, Gobierno de calidad, Desarrollo con progreso, Alcaldía de derechos, Reconstrucción efectiva y corresponsabilidad ambiental, y Movilidad y espacio comunitario.

Dijo que de acuerdo a estos ejes de Gobierno “estamos aplicando cinco cuestionarios diferentes a los ciudadanos, lo que nos permitirá identificar problemas, causas, conocer propuestas de solución y contar con una métrica comparativa entre el ámbito nacional y local”.

Entre las colonias que ya visitó se encuentran. Escandón, Anáhuac, Popotla, Pensiles, Tacuba, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, San Miguel Chapultepec, entre otras.