Inicio Estado de México Anuncia edil creación de policía turística en Teotihuacán

Anuncia edil creación de policía turística en Teotihuacán

317
0

Teotihuacán, Edoméx.- Jaime Heredia Ángeles alcalde del municipio de Teotihuacán, anuncio la creación de la policía turística en esta localidad, los elementos se encargaran de vigilar el perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán y zonas de interés turístico de este ayuntamiento.

De acuerdo con datos del edil la incidencia delictiva en el perímetro turístico ha disminuido “de 10 denuncias al día, hoy sólo se reportan dos diarias, aunque aclaro que su meta es bajar aún más los delitos.

Destacó que con la creación de la Policía Turística se busca que sus elementos realicen rondines en el primer cuadro de este municipio considerado “Pueblo Con Encanto”, además de las zonas de comida típicas, el mercado y los alrededores.

La policía turística estará conformada por 10 elementos, dos cuatrimotos, dos motonetas, “Queremos crear la policía turística y también tener policía auxiliar como debe de ser, independientemente de las de proximidad social”, destoco Heredia Ángeles.

Deporte

Asimismo reiteró que los niños, niñas y jóvenes son eje central de su administración, por lo que dijo se priorizará la construcción de espacios deportivos, recreativos y culturales para alejarlos de las malas tentaciones.

Por lo que en breve su administración dotará al Estadio de Teotihuacán de las condiciones adecuadas para que los jóvenes del municipio puedan ejercitarse yb esto sea una distracción que los mantenga alejados de las drogas.

Tras platicar y motivar los jugadores de la Tercera División Profesional de Futbol   Águilas del Valle de Teotihuacán, se comprometió a apoyar a los jóvenes integrantes quienes le brindaron el triunfo de 2 a 1 frente al equipo Sangre de Campeones

Finalmente recordó que apenas lleva 19 días en el cargo, pero poco a poco avanza para respaldar a los jóvenes y confió en que durante su primer año de administración se puedan obtener grandes avances en materia de juventud.