Inicio Municipios Amplían campaña de recaudación

Amplían campaña de recaudación

425
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Por acuerdo de cabildo, fue aprobada la segunda campaña de regularización del impuesto predial para los meses que restan de este año, con lo que se beneficia la economía familiar, especialmente la de grupos vulnerables.

A los contribuyentes que pertenezcan a grupo vulnerable (pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y viudos sin ingresos fijos y personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes) se les condenará el pago del impuesto predial y recargos de los años 2013 a 2015.

Para 2016, 2017 y 2018, el descuento en el pago de su impuesto y recargos, será del 30, 25 y 15 por ciento, respectivamente. Las acciones de este gobierno con sentido humano, dijo la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa es para  apoyar a las familias, pues “sus impuestos se regresan en obras”.

Los contribuyentes, en situación de rezago, también tendrán atractivos descuentos, pero si es necesario que acudan a las oficinas de la dirección de Recaudación, para informarse y gocen de estos beneficios, que van desde 20, 30, 40 y 50 por ciento de descuento.

Y quienes se encuentran al corriente de sus pagos no pagarán recargos del impuesto predial para lo que resta de este año. Los descuentos se aplicarán únicamente en ventanilla, siempre que los beneficiarios cumplan con los requisitos para dicho trámite.

Para ello será necesario presentar su clave de manifestación catastral y comprobante de vulnerabilidad, credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Clave Única de Registro de Población (CURP) o constancia que justifique su situación. Personas que no cuenten con su clave, deberán pasar a la Dirección de Catastro a tramitarla, para poder aplicar el descuento.