Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Transparencia y seguridad pública, entre los sellos legislativos que marcan al GPPAN: Dip. Ernesto Sánchez y Gonzalo Espina.
DipPAN1

Transparencia y seguridad pública, entre los sellos legislativos que marcan al GPPAN: Dip. Ernesto Sánchez y Gonzalo Espina.

Asisten más de 6 mil personas en respaldo de los panistas

Ciudad de México.- Este sábado, los diputados Ernesto Sánchez Rodríguez y Gonzalo Espina Miranda, del Grupo Parlamentario del PAN, rindieron su Informe de Actividades Legislativas ante vecinos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios, a quienes mencionaron como pilar fundamental en la construcción de instrumentos parlamentarios con mayor demanda social.

Los panistas indicaron que su labor a lo largo de la Séptima Legislatura se centró en la atención ciudadana, trasladando las expresiones vecinales a propuestas firmes y viables frente a los problemas comunes de esta ciudad, tales como la corrupción, la educación, inseguridad y la atención a sectores marginados.

Ernesto Sánchez Rodríguez habló de la gestión de más de 15 mil peticiones a través de su Módulo de Atención Ciudadana, mismas que beneficiaron a vecinos de Álvaro Obregón y de toda la capital.

“También presenté 31 Iniciativas de Ley dentro de las que destacan nueve relativas al Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y tres que son fundamentales en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas”, subrayó ante los presentes que se dieron cita en el Lienzo Charro La Tapatía, en la delegación Álvaro Obregón.

Dijo que trabajó en seis iniciativas más relativas al tema de movilidad, en las que se establece que el transporte público cuente con Wi-Fi gratuito para los usuarios, transporte escolar gratuito para todos los alumnos de educación básica, así como uso seguro de bicicletas, entre otros temas.

Indicó que realizó ocho iniciativas sobre la Reforma Política y la Constitución de la Ciudad de México, destacando la Ley Constitucional del Congreso de la Ciudad de México, Ley del Secreto Profesional del Periodista, Ley de Atención Integral de Primera Infancia y Ley de Gobierno Electrónico.

Mencionó la realización de foros en materia de transparencia y atención pública, de la mano con académicos de distintas universidades expertos en el tema.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, José Gonzalo Espina Miranda, indicó que presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa 16 iniciativas, 73 puntos de acuerdo y un amparo, entre los que destaca la regulación de servicios de las escoltas en la Ciudad de México y la iniciativa de Bebé Seguro, que consiste en implementar operativos en las centrales camioneras y el aeropuerto a efecto de evitar el robo de infantes.

Asimismo, exhortó a las autoridades de Seguridad a que implementaran el Operativo Escudo para que se blinden las fronteras con el Estado de México y Morelos.

En tanto, a raíz del hallazgo de una persona muerta en el túnel de Echanove y los constantes asaltos, solicitó un operativo permanente en la zona para inhibir la delincuencia en la zona.

En su momento, el coordinador del GPPAN, Jorge Romero Herrera, reconoció la labor de ambos legisladores a quienes calificó de personas de compromiso que “no se despegan de sus vecinos y tendrán más futuro en el servicio público porque son hombres honestos”.

Reconoció que la ciudadanía ha marcado distancia de la clase política y actualmente “es responsabilidad de nosotros dar ejemplo de un buen servicio público”.

“Si algo puedo comprobar es el trabajo de Gonzalo Espina y de Ernesto Sánchez que son diputados que siempre están en la calle trabajando y regresan; cuentan con todo el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN”.

Ante más de seis mil asistentes de todas las delegaciones en el Lienzo Charro La Tapatía; ambos legisladores recibieron el apoyo total de la bancada del Grupo Parlamentario del PAN y de otros legisladores miembros de diversas fuerzas políticas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*