Inicio CDMX PAN propone base de datos sobre extravío de menores

PAN propone base de datos sobre extravío de menores

158
0

Pide a los gobiernos local y federal, cruzar información de manera continua

Ciudad de México.- La diputada Lourdes Valdez Cuevas se pronunció por reforzar los mecanismos tecnológicos y protocolos de búsqueda de niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México.

“Debemos hacer más eficaces los esquemas de búsqueda en menores de edad reportados como desaparecidos”, dijo la panista al destacar que debe existir sinergia entre las autoridades del DIF CDMX y la Federación, en este caso, la Procuraduría General de la República.

En este sentido, la legisladora y Secretaria de la Comisión de Desarrollo Social en la Asamblea, planteó crear una base de datos con cruce de datos por delegación sobre desaparecidos.

Con antecedentes, rasgos e identidad clara de algún menor, es más fácil dar con su paradero, indicó.

Al citar números de la UNICEF, la panista detalló que en México hay más de 6 mil menores reportados como desaparecidos.

“Coincidimos con los objetivos y la medidas de cooperación de la Alerta Amber, con la finalidad  de agilizar la localización de personas reportadas como desaparecidas”.

Frente a lo establecido por el gobierno local sobre la materia, Lourdes Valdez expresó que la bancada del PAN respalda toda acción de política pública a favor de la solidaridad que beneficien a las víctimas.

Ante ello, dijo que la participación ciudadana es vital y pidió que al momento de un reporte por desaparición, se brinde de forma inmediata el nombre, sexo, edad, fotografía y alguna característica en lo particular.

De tal forma, que se dará aviso puntal a la policía local y federal, así como a los medios de comunicación para facilitar la búsqueda del menor desaparecido.

Esto, en hospitales, casetas de peaje, terminales de autobuses, aeropuerto y refugios para que el GCMX, tenga elementos para hallar a la persona de la forma más ágil posible.

La diputada del PAN refrendó que la Asamblea aportará los elementos jurídicos necesarios para fortalecer las estructuras de inteligencia en la búsqueda de menores junto con el gobierno local y federal.