Inicio Legislativo Pago directo para ayuntamientos e incautación de bienes contra saqueadores de Veracruz:...

Pago directo para ayuntamientos e incautación de bienes contra saqueadores de Veracruz: Enrique Cambranis

42
0

El diputado pidió a Hacienda agilizar el envío de recursos para subsanar la crisis económica que enfrentan los municipios veracruzanos que desde mayo denunciaron retención de recursos.

Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres, en compañía de diputados veracruzanos del PRD y del PAN, hicieron un llamado al Gobierno Federal para incautar los bienes de los saqueadores de Veracruz y acelerar el envío de recursos directos a los ayuntamientos de la entidad.

Cambranis Torres consideró que la crisis financiera que enfrenta Veracruz requiere medidas extremas y acciones urgentes para recuperar la gobernabilidad, pues la falta de recursos en los municipios está empeorando la calidad de vida de sus paisanos y pone en riesgo empleos y negocios.

El diputado, quien desde el mes de mayo denunció la retención injustificada de recursos a los municipios de Tlacotalpan, Tierra Blanca, Xoxocotla, Tehuipango, Mixtla, La Antigua, Tlalixcoyan, Oluta, Sayula, Pajapan y Jaltipan por parte del gobierno de Javier Duarte, recordó que la Auditoria Superior de la Federación ya había detectado probable daño a la Hacienda Pública por un monto de 1,980 millones de pesos y sospechaba el traslado a cuentas indebidas; sin embargo las autoridades federales no intervinieron para frenar estos ataques contra el patrimonio de Veracruz.

Ante tales omisiones, Cambranis Torres pidió que a través de la Secretaría de Hacienda el Gobierno Federal tome cartas en el asunto y acelere el envío de recursos a los municipios, pues la situación que enfrentan las alcaldías es extraordinaria y desde hace varios meses tiene comprometida la estabilidad económica de la entidad.

Finalmente, Cambranis confío en que la entrada del gobierno de Miguel Angel Yunes dará orden al estado y su coordinación con la Federación facilitará la transición.