Inicio CDMX “No habrá consejeros con tintes de color partidista en el INFO CDMX”:...

“No habrá consejeros con tintes de color partidista en el INFO CDMX”: Dip. Sánchez Rodríguez

205
0

Ciudad de México.-  “No hay imposiciones ni cuatismos en el proceso de selección de consejeros ciudadanos al INFO Ciudad de México”, advirtió hoy el Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Ernesto Sánchez Rodríguez.

“Se escuchan rumores sobre presuntas listas o nombres de personas quienes supuestamente ya fueron elegidos, pero no es verdad”, sostuvo el panista durante una reunión de la Comisión.

Al abordar el tema del Acuerdo por el que se solicita a la Comisión de Transparencia, ampliar el plazo para la recepción de postulaciones de aspirantes a ocupar el cargo de comisionados en el INFO CDMX, Ernesto Sánchez insistió en que el objetivo es encontrar los mejores perfiles; el análisis continúa, con base al talento, experiencia y capacidad.

“Vamos a garantizar los mejores integrantes y los perfiles; así como también para el Sistema Local Anticorrupción; estos no serán de cuotas”.

Agregó que “hemos evaluado y hay excelentes perfiles y seguiremos escuchando con el mismo interés a quienes decidan inscribirse en esta ampliación de 48 hrs”.

Al finalizar, dijo que la Comisión de Transparencia se conduce por la vía de institucionalidad y los anexos que se recibieron son totalmente válidos al buscar y garantizar  la equidad en la contienda durante el proceso de recepción de candidatas y candidatos.

“Respetamos los procesos de selección y evaluación con el complemento que mandata la Comisión de Gobierno de esta Séptima Legislatura”