Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » GPPRD no permitirá que el procurador Raúl Cervantes encabece la fiscalía general de la república: Julio Saldaña
JULIOprd

GPPRD no permitirá que el procurador Raúl Cervantes encabece la fiscalía general de la república: Julio Saldaña

Es un subordinado del actual presidente de la República, del PRI y del PVEM que no combate, sino que encubre la corrupción de un gobierno incompetente

El diputado Julio Saldaña Morán advirtió que el GPPRD no permitirá que el PRI, el PVEM y sus aliados impongan a alguien completamente subordinado a dichos partidos o al actual gobierno federal como titular de la futura Fiscalía General de la República (FGR), pues sólo serviría para encubrir a funcionarios de una administración completamente manchada por la corrupción en los cinco años que lleva de gestión.

El parlamentario federal perredista precisó que ni el actual procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, ni cualquier otro con un perfil de subordinación al Ejecutivo Federal como él puede ocupar la FGR, pues evidentemente haría todo lo necesario para solapar a los corruptos funcionarios de la actual administración, tal como lo muestra su historial al frente de esa dependencia.

Recordó que él mismo, como diputado federal, propuso en diversas ocasiones, con base en resultados de la Auditoría Superior de la Federación, diversos puntos de acuerdo para que el gobierno federal y la dirección general de PEMEX aclarasen el cúmulo de irregularidades cometidas en esa empresa, mismas que finalmente la pusieron al borde de la quiebra y sobre la cual hubo denuncias incluso penales.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República, a cargo de Cervantes Andrade, no ha actuado a pesar de las evidencias sobre las irregularidades, procurando así impunidad a los responsables del quebranto en lugar de justicia a la sociedad mexicana.

“Con este gobierno tenemos cinco años de atraso, cinco años de aumento de la inseguridad, cinco años de que sus iniciativas no han dado resultados. En su quinto año de gobierno, el presidente le habla a la nación con palabras huecas, falsas. Su reforma energética ha sido entreguista a favor de los particulares internacionales y la reforma laboral no ha generado los empleos que prometió, las inversiones no han llegado y no van a llegar porque es un gobierno que ha estado manchado por la corrupción”, alertó el parlamentario del Sol Azteca.

Agregó que, por primera vez en muchas décadas, se exhibe a un gobierno hasta los más altos niveles completamente manchado por la corrupción, como lo mostró el caso de las “casas blancas” –es decir, sobornos- que involucran no sólo a la esposa o familiares del presidente Enrique Peña, sino también a quien fuera su Secretario de Hacienda y hoy lo es de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En este contexto, reiteró que el gobierno, el PRI, el PVEM y sus partidos satélites quieren imponer a su “carnal” como fiscal General de la República, pero ante lo escandaloso de la maniobra de encubrimiento que se quiere perpetrar, México lo rechaza completamente. “En consecuencia, nosotros, como GPPRD, no lo vamos a permitir”, reafirmó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*