Inicio Legislativo Enrique Cambranis plantea destrabar recursos para el campo

Enrique Cambranis plantea destrabar recursos para el campo

32
0

Anticipa que durante el siguiente período de sesiones la Comisión de Desarrollo Rural iniciará acercamientos con la federación para destrabar la entrega de recursos a proyectos agropecuarios.

Xalapa, Ver.- El diputado Enrique Cambranis Torres informó que a partir del siguiente período de sesiones en la Cámara de Diputados Federal impulsarán desde la Comisión de Desarrollo Rural que se destrabe la entrega de recursos a proyectos campesinos y de reactivación económica para el campo veracruzano.

Cambranis Torres precisó que desde el período pasado, junto con el presidente de la Comisión, se dieron a la tarea de tratar de solventar los rezagos que enfrenta el campo veracruzano a través del ámbito federal.

El legislador panista explicó que actualmente el campo no está recibiendo los recursos a los que podría acceder a causa del desvío desde los gobiernos locales, lo que ha impedido a los agricultores acceder a nuevos programas de financiamiento.

Refiriéndose al caso específico de Veracruz, Enrique Cambranis lamentó que siendo este un estado rico en recursos naturales y con alto potencial de desarrollo agropecuario y ganadero, los apoyos enviados por la federación se encuentren lejos de traducirse en realidades, a causa de su mal manejo o manejo discrecional para favorecer a quienes los manejan.