Inicio CDMX En la CDMX 55 Verificentros son insuficientes, acusa legislador del PAN

En la CDMX 55 Verificentros son insuficientes, acusa legislador del PAN

8
0

 Pide a SEDEMA considerar nuevas políticas ambientales para cubrir la demanda de 5.5 millones de autos.

Ciudad de México El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez dijo hoy que los 55 verificentros autorizados por SEDEMA para operar durante 2018, resultan insuficientes ante la demanda de autos para el proceso de revisión y medición ambiental que realizan cada 6 meses.

“El parque vehicular se ha incrementado de manera desorbitada en la capital del país, tenemos alrededor de 5.5 millones de carros circulando, incluyendo los foráneos”.

El panista dijo que el Partido Acción Nacional celebra  la cancelación de los 74 verificentros al negar su revalidación por indicios de corrupción y quejas ante el funcionamiento deficiente en materia de tecnología y atención.

Añadió que la Secretaría de Medio Ambiente local tiene por obligación, la de ajustar sus criterios al entregar posibles nuevas autorizaciones de permisos a los concesionarios, entre los que destacan parámetros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, así como normas internacionales.

Recordó que la convocatoria pública para contar con permiso para operar Centros de Verificación Vehicular difundida en la Gaceta Oficial en marzo de este año, fue muy explícita en los requerimientos, pero aun así,  el número de verificentros es escaso frente a la demanda vehicular actual.

“La SEDEMA tendría que tener una consideración para que los automovilistas puedan realizar este proceso de forma más ágil sin obstaculizar sus tiempos y compromisos”.

Ernesto Sánchez recordó que aún siguen pendiente el recorrido aleatorio por verificentros junto con funcionarios de la SEDEMA, con el objetivo de constatar el funcionamiento integral de los sistemas.

Sostuvo que la crisis ambiental por la que atraviesa la ciudad demanda nuevos y mejores parámetros ambientales, los cuales son óptimos para el control de contaminantes.

El legislador del GPPAN dijo que no se trata de “cerrar por cerrar negocios”, sino por el contrario, alentar la económica local y fortalecer los ingresos de la capital por medio de este impuesto.

En este sentido, el panista aprovechó para solicitar a la titular de SEDEMA, Tanya Müller García, una prórroga más para los automovilistas que han encontrado obstáculos para verificar en tiempo y forma, a causa de problemas en los dinamómetros, mismos que forman parte del proceso de verificación.