Templates by BIGtheme NET
Home » CDMX » Diputados del PAN verificarán la aplicación del reglamento de protección civil en espectáculos, bares y discotecas
DIPPAN

Diputados del PAN verificarán la aplicación del reglamento de protección civil en espectáculos, bares y discotecas

ALDF requiere conocer el estado en que operarán los inmuebles destinados a albergar miles de personas

Ciudad de México.- Legisladores del GPPAN encabezarán recorridos aleatorios por centros de espectáculos públicos masivos y de alto impacto, a fin de constatar el apego a las normas de Protección Civil actuales a nivel local.

“Vamos a verificar que se encuentren en buenas condiciones de seguridad para seguir funcionando tras el sismo del pasado 19 de septiembre”.

Así lo planteó el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Mendoza Acevedo, tras celebrar la aprobación de su Punto de Acuerdo en el que solicita reforzar las medidas de seguridad adoptadas para la prevención de posibles contingencias al interior de los mismos.

 “Lo anterior, para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad física de las personas que laboran en los inmuebles, y de los asistentes a los próximos eventos”.

En este sentido, Luis Mendoza mencionó que dichas visitas servirán para someter a análisis los planes de contingencia de las diferentes empresas que prestan su servicio logístico para la realización de eventos públicos o privados.

Estos recorridos serán encabezados por el diputado Mendoza en su calidad de integrante de la Comisión de Gobierno, así como por el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión y Combate a la Corrupción, el panista  Gonzalo Espina Miranda, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Se recorrerán lugares para conciertos musicales, obras teatrales, artísticos-culturales, recreativos, tradicionales y de diversión nocturna.

El diputado Ernesto Sánchez indicó que estas visitas aleatorias tendrán una función doble; la verificación en materia de protección civil y el apego a estrictas normas urbanas establecidas por el INVEA y la SEDUVI.

 “Motivado de los sismos que han afectado a diversos inmuebles en la ciudad, surge la preocupación por conocer el estado físico en que se encuentran estos recintos, pues albergan eventos y concentración masiva”.

Por su parte, el panista Gonzalo Espina Miranda dijo que la Ciudad de México es considerada como una metrópoli, histórica, cosmopolita y con muchos atractivos para satisfacer todas las expectativas turísticas y de entretenimiento.

“Es el destino mejor comunicado de nuestro país, ya que cuenta con salida de cinco autopistas de peaje hacia las principales ciudades del interior de la República y el Aeropuerto, el cual garantiza una conectividad con más de 100  destinos directos nacionales e internacionales”.

Los legisladores adelantaron que los puntos a destacar para sus visitas son: el Palacio de Bellas Artes con capacidad de hasta dos mil 500 visitantes, el Auditorio Nacional con capacidad para 10 mil espectadores, el Palacio de los Deportes para concentrar a 17 mil personas, la Arena Ciudad de México para 22 mil, el Estadio Azteca para 100 mil y la Monumental Plaza de Toros México con capacidad para 41 mil personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*