Inicio CDMX Campaña contra Trump por declaraciones contra mexicanos, propone senador Barbosa Huerta

Campaña contra Trump por declaraciones contra mexicanos, propone senador Barbosa Huerta

72
0
  • Mediante un punto de acuerdo planteó que los senadores deben utilizar las redes sociales para dignificar a los connacionales.

Ciudad de México.- El senador Miguel Barbosa Huerta, del Grupo Parlamentario del PRD, propuso un punto de acuerdo para que el Senado de Republica establezca que los senadores, a través de todos los medios de comunicación posibles, realicen una campaña permanente en contra de Donald Trump, por su acciones y declaraciones hacía los mexicanos, porque tiene como objetivo fomentar el odio y la división.

Señaló que la finalidad es dignificar a los mexicanos frente a esta campaña de desprestigio, denuesto, xenofobia y racismo que realiza el aspirante a ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Dijo que se deben aprovechar las redes sociales, con el hashtag “MxContraTrump”, porque los mensajes que se posteen ahí, tienen alcance mundial. Además propone denunciar en medios de comunicación electrónicos e impresos, nacionales y locales, los objetivos del precandidato.

Así como que los senadores envíen correos electrónicos a sus contactos y simpatizantes con la misma finalidadhagan llamadas telefónicas; y dirijan cartas a grupos de ciudadanos estadunidenses.

Dijo que Donald Trump desarrolla una “estrategia perversa” que tiene como objetivo hablar mal de México y los mexicanos, y busca confrontar a los mexicanos en Estados Unidos, advirtió.

“No seamos una generación de hombres y mujeres que no dijo nada, que guardó silencio”, comentó a los integrantes del Pleno del Senado de la República.

El punto de acuerdo señala que ante la campaña del candidato del partido republicano, Donald Trump en contra de los mexicanos, el gobierno debió haber dado la cara desde el principio; y hoy tiene que ser enérgico en la defensa de los derechos de los connacionales.

También consideró que el Ejecutivo no debe escatimar esfuerzos en realizar acciones para condenar la campaña de Donald Trump, y al mismo tiempo, intensificar su vigilancia ante cualquier violación de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Debido a que la asamblea no consideró de urgente resolución el punto de acuerdo propuesto por el senador Miguel Barbosa, este fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte para su análisis y dictaminación.