Inicio Estado de México Yo Sí voto, Y mí voto es por Maricela

Yo Sí voto, Y mí voto es por Maricela

729
0

Joaquín Cruz A.

El municipio de Ixtapaluca ha comenzado una transformación real a todas luces, los ixtapaluquenses hace 6 años decidimos en las urnas elegir a una mujer nacida en las entrañas del pueblo, a una luchadora social que ha sido educada al interior del pueblo, lo que le ha permitido ser sensible a los intereses de la comunidad, mujer decidida a jugarse la vida a favor de sus conciudadanos. En 5 años, ella nos ha mostrado el para qué real y honesto del poder político, cuya función es servir para la transformación de la realidad en favor de los que somos la mayoría, ella ha puesto de manifiesto que es posible hacer una política que humanice a la población, y por tanto, dignifique su existir.

Maricela Serrano Hernández es una mujer con valor y con valores, lo afirmo sin temor a equivocarme, es decir, con certeza, ella es testimonio vivo de que es posible crear una clase política diferente. Una política que mire a los que son considerados como insignificantes, y  haga posible que los excluidos sean realmente incluidos en el desarrollo y el crecimiento económico, político, social, educativo, cultural y espiritual.

Tenemos que decirlo, ella necesita del apoyo popular, requiere de todos nosotros, sus hermanos de clase, que conscientes del momento histórico que enfrentamos, queremos seguir eligiendo el cambio y la transformación que beneficia a niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y a los ancianos, pues todos estamos siendo beneficiados por las obras que está realizando un gobierno realmente humano.

El pueblo pobre que habita en Ixtapaluca está llamado a unir sus fuerzas,  y volverse una roca que defienda el progreso y el bienestar con el que estamos históricamente siendo beneficiados. Es de vital importancia el que unidos venzamos la apatía y la indiferencia, a través de la educación política y la participación que transforma,  pues un pueblo conscientemente educado, o como se le suele llamar, politizado, nunca será engañado por los vividores de la política, por los demagogos, por el loco que se ha pervertido por el poder, y que sin proyecto real de nación cree que la verborrea que sale de su pecho corrupto puede gobernar una nación.

El pueblo que está organizado y está educado, es un pueblo que opta sin dudarlo, por el proyecto que humaniza la política, que es sensible al sufrimiento que padecen los que menos tienen y es capaz de ofrecer a los que así lo desean salir de la pobreza económica a través de la única arma que tenemos los pobres que es la educación.

Maricela Serrano Hernández representa hoy ese proyecto humanizador que encabeza el Movimiento Antorchista, el cual ha sido capaz de mostrar con hechos que es posible un gobierno sensible y humano. El cambio es notorio en el municipio, se necesita estar ciego para no verlo, pero incluso los ciegos se han beneficiado con las obras realizadas en todas las colonias y pueblos que conforman nuestra demarcación.

Son 5 años de una correcta y honrada administración económica, que inició Maricela y continúo Carlos Enríquez; se notó el saneamiento de la economía municipal, la equitativa distribución de los recursos y su multiplicación a través de la gestión de más obras en beneficio de la población. Debemos decirlo, dos administraciones que han superado por mucho las últimas 4 administraciones juntas 2000 – 2012.

Aumentó la seguridad en el municipio, se han mejorado las condiciones de vida y educación de la policía municipal, se le ha equipado, hay más patrullas y luminarias en las calles, elementos que permiten tener una mayor seguridad entre nosotros los ciudadanos.

Son 5 años en los que se han construido albercas, gimnasios polivalentes, canchas deportivas que ayudan a que los niños, jóvenes y adultos tengamos espacios para hacer ejercicio y cuidar nuestra salud. Cientos de escuelas han sido beneficiadas con la remodelación de los módulos sanitarios y las techumbres. Se han pavimentado cientos de calles, muchas de ellas que habían quedado en el olvido de gobiernos displicentes ( 2000-2012 ). Hay programas sociales de apoyo a estudiantes, ancianos, amas de casa, escuelas de arte y música que especializan a niños en el desarrollo de su talento.

Y sería interminable hablar de la labor de progreso y desarrollo para bien de mí municipio. Seguridad pública, educación, cultura, deporte, belleza urbana, áreas de esparcimiento, descanso y distracción, son constitutivos de un gobierno sensible que nace del pueblo y opta por el pueblo.

Que falta mucho, sin duda alguna, por eso yo sí voto, y mi voto es por Maricela Serrano Hernández, candidata a la presidencia municipal de Ixtapaluca.