Inicio Estado de México  Ya basta de tanta impunidad en edomex: Delfina Gómez

 Ya basta de tanta impunidad en edomex: Delfina Gómez

353
0

La precandidata de Morena reprueba las políticas públicas del gobierno estatal y federal.

Isidro Fabela, Edomex.- La precandidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez pidió frenar la impunidad con la que operan las autoridades mexiquenses que tienen a los habitantes sumidos en la desigualdad social.

“Ya basta de tanta impunidad, ya basta de tanta desatención, me duele mucho cuando veo una comunidad donde el gobernante no tiene sensibilidad para atender a su población, por eso decimos adiós al PRI y al PAN o mejor dicho al PRIAN que son la misma corrupción.

“Podrán tener ellos todo el dinero, toda la lana, todo el poder, pero si el pueblo toma conciencia de la importancia que tiene su decisión, se pueden hacer grandes cambios”, aseveró.

Gómez Álvarez mostró su preocupación por los niveles de pobreza, las condiciones precarias en materia de salud y el aumento en delitos como extorsión, robo de vehículos y homicidios.

Ante militantes de Morena en Isidro Fabela lamentó que por la falta de empleos y oportunidades, casi la mitad de la población del municipio, el 43% de los habitantes de Isidro Fabela padece alguna condición de pobreza.

Además, 3 de cada 10 personas no tienen acceso a servicios de salud; casi 80% no tiene seguridad social; y 20% no tiene siquiera cubierto sus servicios básicos.

“No debemos permitir que la situación empeore. Efectivamente hay recursos para el Estado de México, sí hay presupuesto, sí hay dinero, pero lamentablemente se ocupa de manera inadecuada y se va a los bolsillos de unos cuantos.

“Por eso tenemos Casas Blancas, departamentos en Miami, compra de aviones mientras que el pueblo sigue igual de pobre”, manifestó la precandidata de Morena.

En asamblea informativa en Nicolás Romero, la maestra Delfina Gómez criticó las políticas públicas ejercidas por el gobierno priista.

“El manejo de las políticas públicas del Estado de México está mal, como maestra yo reprobaría al Gobierno del Estado de México, a Eruviel Ávila, a Enrique Peña por todo lo que nos deben como sociedad”, señaló

En dicho municipio mexiquense casi 45% padecen condiciones de pobreza y 3 de cada 10 no tienen servicios básicos.

Para Gómez Álvarez es alarmante que mientras los funcionarios se enriquecen, se incrementaron los robos a vehículos y a negocios, así como los homicidios, que tuvieron un crecimiento de 128% entre 2015 y 2016.

Acompañada por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, la ex Alcaldesa de Texcoco visitó el municipio de Cuatitlán Izcalli donde a partir de 2010, la violencia ganó terreno con la presencia de bandas criminales, pues las extorsiones crecieron 32% en 2016.

De acuerdo con datos de la Procuraduría del Edomex, hay focos rojos por el aumento de las violaciones, que crecieron 44% en 2016.

Además, el 31% de la gente no cuenta con servicios de salud, y 42.6% no tiene cobertura de seguridad social.