Inicio Estado de México Vinculan a proceso a probable violador de estudiante

Vinculan a proceso a probable violador de estudiante

403
0
El Ministerio Público acreditó la probable participación de este individuo en la violación de una estudiante de la FES Acatlán

 

Toluca, Edoméx.- Un sujeto identificado como José Luis  “N”, de 40 años de edad, quien fue detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación la violación de una estudiante de la FES Acatlán.

Este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por estos hechos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal en su contra.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 16 de abril en la colonia Industrial Alce Blanco en el municipio de Naucalpan, cuando la víctima denunció el asalto y la agresión sexual por parte de este sujeto.

La investigación de la Fiscalía mexiquense ha permitido establecer que el día de los hechos el imputado interceptó en la Avenida Primero de Mayo a la joven a la que amagó con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y después agredirla sexualmente; luego de cometer estos ilícitos huyó del lugar.

Derivado de lo anterior personal de la Institución inició las indagatorias correspondientes que  permitieron ubicar al probable responsable de estos hechos en el municipio de Huixquilucan, el cual fue detenido mediante un operativo implementado por personal de la FGJEM.

Con las pruebas aportadas y recabadas por el Agente del Ministerio Público, José Luis “N” quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y  fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.