Inicio Estado de México Valle de Bravo, bien administrado, no tiene límites a su desarrollo

Valle de Bravo, bien administrado, no tiene límites a su desarrollo

2140
0

Noé Rebollar Rocha, candidato del PANAL a alcalde

 

Valle de Bravo, Edoméx.- Con un ejercicio inteligente y a través de un sistema estructurado de proyectos, el presupuesto de más de 4.3 mil millones de pesos que recibirá en los próximos tres años, en Valle de Bravo, se pueden cumplir metas nunca vistas en el municipio, aseguró el maestro en Dirección y Liderazgo, Noé Rebollar Rocha, candidato del Partido Nueva Alianza a su presidencia municipal, en conferencia de prensa ofrecida ayer.

Avances en desarrollo económico, vía el incremento de las inversiones que aceleren el ingreso de la comunidad a través del desarrollo del turismo, las agroindustrias y la producción orgánica de alimentos, fueron propuestos por el aspirante aliancista.

“El presupuesto de Valle de Bravo es de 897 millones de pesos anuales. A él, deben agregarse los ingresos, por un monto estimado en 500 millones de pesos al año, que una buena administración pueden liberar: mejorar el impuesto predial, resolver el rezago en los pagos por uso de agua, u otros servicios por desarrollo urbano, autorizaciones y demás, obra pública, servicios públicos y licencias comerciales. Ese monto, bien administrado, ofrece la oportunidad de un gobierno competitivo que en efecto sirva a la comunidad”, explicó.

Rebollar Rocha se comprometió a la creación de mil ochocientos empleos, la puesta en operación de 20 viveros forestales en igual número de comunidades del municipio vallesano y tres desarrollos agroindustriales (en Colorines, Cerro Gordo y en Santa María Pipioltepec).

De igual manera, el candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Valle de Bravo expresó que, la Central de Abastos, será convertida en Mercado de Productos Orgánicos Naturalmente Frescos, donde se pondrán a la venta la producción de viveros y desarrollos agroindustriales, lo que impulsará la actividad económica de los productores y el municipio.

Anunció que, de ganar la elección, en un proceso en el que cada vez suma más adeptos a su proyecto de gobierno, también se crearán 20 parques de eco-aventura (de bajo costo: 5 millones de pesos cada uno), 20 desarrollos ecoturísticos, 20 zonas de campamento y 20 centros comunitarios de atención integral. Aludió a su experiencia como director de Turismo a principios de siglo, que fue muy exitosa.

El presupuesto municipal será distribuido también entre empresarios de casa. “Si llegamos a impulsar 10 obras, serán cien vallesanos quienes las realizarán”, dijo, asegurando que el dinero municipal se quedará en el municipio.

UN GOBIERNO CON COMPROMISO POPULAR

Rebollar Rocha manifestó su tenor popular. A la población que vive en casas de piso de tierra y cartón o madera, anunció un programa de regeneración de sus viviendas. Dijo que durante tres meses serán transferidos a albergues donde recibirán capacitación en oficios (herrería, carpintería, etc.), se les alimentará y podrán dormir bien, mientras que se les construirán casas de bajo costo pero alto rendimiento.

También se hará cargo de un mejor nivel de vida para las 697 personas con capacidades diferentes que viven en el municipio, a través de la creación de dos centros de atención, que serán construidas e impulsadas en coordinación con organizaciones de la sociedad civil.

Los programas Médico en tu casa y Ciudadano y Comerciante seguro serán puestos en operación para incrementar la salud de los habitantes de la zona y con el apoyo de medicinas gratuitas y atención de alta calidad, aun si es necesario tratamientos de mayor envergadura.

Para el programa Médico en tu casa, Rebollar Rocha anunció la contratación de 50 médicos que atenderán a la comunidad desde el próximo primero de enero, cuando inicie su administración municipal.

Destinará la cantidad de 20 millones de pesos para atender el suministro de medicamentos que las consultas y visitas de Médico en tu Casa impliquen. La salud será una prioridad.

Adicionalmente, serán adquiridas 5 moto-ambulancias, operadas por 10 paramédicos técnicos en urgencias que serán capacitados, para acelerar la atención de accidentes en la vía pública, ya que los embotellamientos en Valle son constantes e impiden la velocidad de las ambulancias.

Se contratará un seguro de gastos médicos civil para aquellos casos que requieran de atención extrema, apuntó.

Se comprometió, de ganar la presidencia municipal, de poner alto a varios problemas que sufre la comunidad:
el exceso de basura, la falta de alumbrado (el 40 por ciento de las luminarias están inservibles y no han sido reemplazadas) y la cabecera se encuentra llena de baches.

Cero baches, cero luminarias, cero fugas de agua, mi parque verde, maestro en tu comunidad, médico en tu casa, mi plaza bonita, ciudadano seguro y comerciante seguro serán los programas que tendrán un acento especial, se pronunció.

El programa 2 y 4 hará que en dos horas, en la cabecera, y en cuatro horas, en las zonas rurales, se reparen los baches que se vayan presentando en las vialidades del municipio, se comprometió.

El programa de seguridad será muy reforzado. Se incrementará en 100 por ciento el número de responsables de ella. Actualmente, expresó, el ayuntamiento cuenta con 104 policías, de los cuales sólo trabajan 31, y de ellos, la mitad trabajan, mientras la otra está en descanso. Esto es, contó, tendremos 200 elementos, distribuidos entre policías: 150 ciudadanos, 20 turísticos, 25 de movilidad y 5 de la ecológica, que serán .

Hay alcoholismo y drogadicción en Valle de Bravo. Ha afectado el uso de plazas y lugares de convivencia familiar. Serán recuperados, se comprometió.

Finalizó diciendo que se espera un triunfo contundente, gracias al apoyo que cada vez se incrementa más entre la población vallesana.