Inicio Estado de México Unen esfuerzos para atender caída de árboles y postes por rachas de...

Unen esfuerzos para atender caída de árboles y postes por rachas de viento en Texcoco

216
0

Texcoco, Edomex.- La caída de 17 árboles, dos postes de energía eléctrica y dos de teléfonos, en diferentes comunidades de Texcoco, a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, movilizó a las áreas de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Movilidad, Obras Públicas, Servicio Públicos y Agua Potable, para retirar y rehabilitar vialidades afectadas por los siniestros.

El Director de Protección Civil, Rubén Rafael Mata Delgado, llamó a la población a tomar medidas ante la contingencia por los fríos, sobre todo en la parte de la montaña, en donde se registran las mas bajas temperaturas y la caída de nieve.

Señaló que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal Higinio Martínez Miranda, la prioridad es atender el bienestar de la sociedad civil, por ello brigadas de trabajadores laboran de manera conjunta en el restablecimiento de vialidades en Texcoco y retiro de árboles, ya que ante la fuerza de los vientos, la cifra de árboles y postes caídos podría ir en aumento

Explicó que esta el medio día de este miércoles,  se ha atendido la caída de 17 árboles en las comunidades de Tlaminca, Puerta Texcoco, sobre la carretera federal Texcoco-Los Reyes, San Miguel Tlaixpan, San José Texopa y Tequexquinahuac.

Derivado de la caída de árboles y los fuertes vientos, dos postes de Teléfonos de México (TELMEX) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también cayeron, por lo que se reportó a la empresa telefónica y a la paraestatal para que realicen las reparaciones.

La caída de árboles causó daños en un domicilio de San José Texopa, porque el árbol derribó una barda, siendo este el único daño material informó Rubén Mata Delgado, quien añadió que no ha habido personas lesionadas hasta el momento.

Recomendó  a la población civil a no salir de casa si no es necesario, abrigarse bien, no encender anafres o fogatas en lugares cerrados y a consumir muchos líquidos y vitamina C y frutas de temporada.