Inicio Deportes Un ‘Rocky’ imponente noquea al ‘Potro’ en Texcoco

Un ‘Rocky’ imponente noquea al ‘Potro’ en Texcoco

159
0

Texcoco, Edoméx.- El público texcocano abarrotó este sábado el Palenque de la Feria del Caballo, para atestiguar un contundente triunfo del invicto noqueador capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández sobre el venezolano Rafael ‘Potro’ Hernández; para manteniéndose como campeón mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.

La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’, gracias a las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Texcoco.

El turno estelar tuvo en disputa campeonato mundial con límite de edad del WBC, entre el invicto mexicano y el zurdo ‘Potro’ Hernández, mismo que conservó el azteca por nocaut, luego de mandar a la lona en cuatro oportunidades al sudamericano que terminó por doblegarse ante el castigo del discípulo del ex campeón mundial Isaac ‘Tortas’ Bustos.

Hernández, quien a sus 20 años está convertido en una de las más serias promesas a convertirse en monarca del orbe, arrancó el combate parado desde la guardia zurda, lo que sorprendió al vinotinto quien en un principio supo manejar el poderío del ‘Rocky’.

Los poderosos obuses del pinchado capitalino no tardaron en hacer efecto y enviar a la lona al espigado peleador que ha disputado en dos oportunidades el título del mundo; aunque fue rescatado por el cañonazo.

Para el tercer capítulo nuevamente terminó postrado sobre el tapiz en un par de ocasiones; nuevamente sobreviviendo gracias al tañido de la campana; aunque para el inicio del cuarto giro visitó nuevamente la superficie y el referee Gelasio Pérez decretó que había sido todo para el valeroso venezolano quien escupió el posocionador bucal.

En las acciones de la contienda semiestelar, el ídolo local Rodrigo ‘Gato’ Guerrero se convirtio en el nuevo campeón Nacional FECOMBOX supergallo sobre Salvador ‘Pelón’ Juárez;q en un combate que será recordado por los aficionados por la gran demostración que ofrecieron el ex campeón mundial y el joven prospecto.

El ‘Pelón’ de tú a tú desde el inicio del combate no se dejó intimidad por la gran experiencia del pugilista orgullo de Texcoco; en un combate que resultó del  total agrado de los miles de aficionados que se dieron cita en el recinto ferial.

Las emociones y los intercambios de golpes no faltaron en el duelo por la faja de campeón mexicano, en la que tras diez emocionantes rounds culminó con totales de 94-97, 96-94 y 94-96 para decretar vencedor por decisión dividida al púgil local.

En el duelo principal del respaldo, el olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero noqueó en cinco episodios al potosino Luis ‘The Crash’ Acuña quien marchaba invicto en el profesionalismo con cuatro triunfos; además el pugilista local Hugo ‘Chakal’ Hernández se impuso en entretenido duelo al queretano Luis ‘Zeri’ Cerrito en combate acordado a ocho rounds en peso mosca. Mientras que el duranguense Héctor ‘Pantera’ Barraza sorprendió al local Sergio ‘Metra’ Lucas al derrotarlo por puntos en choque pactado a cuatro episodios en peso superligero.

En otros resultados, Irvin Marín despachó en apenas un round a Mario ‘El Negro’ López en peso pluma; mientras que Luis Alfredo ‘Gallito’ López se impuso por puntos a Óscar ‘Cafetero’ Espinoza en duelo de texcocanos; además Armando ‘Manguito’ Mejía empató con Erik ‘Black Boy’ Zamora en la escala minimosca.