Inicio Educación Tultepec recibe a delegación chilena por intercambio estudiantil

Tultepec recibe a delegación chilena por intercambio estudiantil

656
0

Tultepec, Edoméx.- Permanecerán en Tultepec del 9 al 17 de marzo próximo para conocer costumbres, cultura, tradiciones y gastronomía de este municipio y de parte del país.

Por quinta ocasión consecutiva, autoridades de Tultepec encabezados por el alcalde Armando Portuguez Fuentes y padres de familia de niños locales, recibieron a una delegación de homólogos de la comuna de San Francisco Mostazal, Chile.

Esto como parte del programa de intercambio estudiantil firmado entre ambos gobiernos el 11 de marzo de 2014, con el objetivo de favorecer las actividades que contribuyan al desarrollo y educación de la población estudiantil en ambas localidades.

Autoridades anfitrionas ofrecieron un desayuno de bienvenida a 30 niños chilenos de excelencia académica, 15 niños y 15 niñas, maestros y autoridades de la comuna de Mostazal, Chile; quienes permanecerán durante 9 días en Tultepec, para conocer costumbres, cultura, tradiciones y gastronomía de este municipio y de parte del país.

El presidente municipal felicitó a los alumnos de ambos países “por ser niños de excelencia académica y precisó que ambos gobiernos realizan un gran esfuerzo en reconocimiento a su aprovechamiento, lo que sin duda cambiará sus vidas para bien, porque tienen la oportunidad de conocer otro país, otra cultura y otras costumbres, que hará de ustedes mejores personas, y mejores seres humanos”.

Ante Sergio Medel Acosta, alcalde de San Francisco Mostazal, Chile; el edil agradeció a los papás por la confianza depositada en el gobierno municipal, y porque a partir de este 9 de marzo hasta el 17, familias tultepequenses de los niños seleccionados para viajar a Mostazal, serán anfitriones de jóvenes chilenos a quienes albergarán en sus casas como “hijos y hermanos adoptivos”.

Como parte de las actividades en las que participará la delegación de autoridades, maestros y alumnos de Mostazal, en nuestro país, estarán presentes como invitados especiales durante el Concurso Nacional e Internacional de Piromusicales, que se celebrará en el marco de la XXX Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2018.

También asistirán a la Basílica de Guadalupe, tendrán una visita guiada para apreciar los murales de Palacio Nacional en el centro de la Ciudad de México, un paseo en el Turibús que recorre lugares emblemáticos de la capital del país, la zona arqueológica de Teotihuacán, el parque de diversiones Six Flags y vivirán un día de clases en la escuela respectiva de sus “hermanos mexicanos”.

Como actividad final durante su estancia en Tultepec, el presidente municipal Armando Portuguez Fuentes ofrecerá una cena de gala como despedida a la delegación chilena, quienes parten de nuestro país el 17 de marzo, en espera de recibir a la delegación mexicana en el mes de julio próximo.

En la recepción de la delegación chilena, estuvieron también presentes integrantes del cabildo, directores y jefes de área, así como padres de familia de los niños que participan en el programa de intercambio estudiantil Tultepec – San Francisco Mostazal 2018.