Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Tultepec, municipio ejemplar en prestación de servicios de salud

Tultepec, municipio ejemplar en prestación de servicios de salud

Entregan alcalde y presidenta del DIF, equipamiento de última generación para realizar ultrasonidos y otros diagnósticos. Invierten cerca de 2 millones de pesos.

Tultepec, Edoméx.- Al entregar moderno equipamiento para la realización de ultrasonido en las clínicas DIF de Teyahualco y Xahuento, el alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que Tultepec se confirma así, como un referente en la oferta y prestación de servicios de salud de calidad a bajo costo en la región, lo que le valió hace unos meses el reconocimiento del Gobierno del Estado de México “como un municipio ejemplar”.

El Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento de Tultepec, invirtieron cerca de dos millones de pesos en la adquisición de dos equipos ultramodernos que permitirán la realización de diagnósticos más precisos y oportunos en casos en medición cardiaca, ginecológica, obstétrica, urológica, vascular, medición de partes pequeñas, músculo esquelético, anestesiología, ortopédicas, evaluación de salud de arteria carótida y ultrasonido convencional, entre muchas otras funciones.

Con la modernización y ampliación de las clínicas DIF realizada desde el inicio de la administración 2016-2018, se mejoró también la calidad y gama de servicios de salud a bajo costo, sobre todo para quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social.

“Las clínicas están abiertas y al alcance de todo aquél que la solicite, como una alternativa de servicios de salud de calidad cercana a sus hogares, así que hago un llamado a la población en general a conocer todos los servicios que se ofrecen en caso de necesitarlos”, expresó María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF.

El presidente municipal aseguró que, con la renovación de estas clínicas, se garantizan servicios de calidad y a bajo costo para los tultepequenses, puesto que más allá de consulta general, al contar con quirófanos, rayos X, camas de hospitalización, salas de parto, cesárea y cirugía ambulatoria, se brindan además consultas de especialidades.

“El compromiso de este gobierno es favorecer a la población más vulnerable de Tultepec, brindándoles servicios de calidad a bajo costo, con moderno equipamiento médico y personal profesional y con vocación de servicio, como el complemento perfecto para garantizar una atención de calidad”, aseguró.

De esta manera, el presente gobierno se distingue por un trabajo que es palpable en todos los ámbitos como: educación, infraestructura, iluminación, mejoramiento de parques, seguridad, programas sociales y ahora en salud; refrendando con hechos el lema de Trabajando Más y Mejor.

En alguna de las seis clínicas DIF de Tultepec, se brindan además consultas de especialidades tales como: ginecología, urología, ginecología, ultrasonidos, optometría, audiología, estudios de colposcopía, de laboratorio, dental, psicología, pediatría, otorrinolaringología, nutrición, neurología y acupuntura en algunas de las cinco clínicas con las que cuenta, ubicadas estratégicamente en todo el municipio.

 

 

 

Estas clínicas se encuentran estratégicamente en: Cantera, calle Bugambilias s/n, Col Cantera, teléfono 58922516. Clínica Benita Galeana, ubicada en calle Chimalpopoca s/n, San Antonio Xahuento, teléfono 5892 2389. Clínica Teyahualco, calle Hermanos Serdán, s/n Barrio Jajalpa, Santiago Teyahualco, teléfono 5885 7371.

De igual forma se brinda atención en la clínica CTM, Circuito San Pablo s/n, Fraccionamiento Unidad CTM, teléfono 58355392. Real de Tultepec, con dirección en Circuito Gladiolas s/n, Fraccionamiento Real de Tultepec, teléfono 26221604; y 10 de Junio, en Cda. Lázaro Cárdenas s/n, Col. 10 de Junio, teléfono 5569138732.

Comentar