Inicio Estado de México Trasladan Relámpagos a niño con quemaduras por agua hirviendo

Trasladan Relámpagos a niño con quemaduras por agua hirviendo

79
0

Toluca, Edomex.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a un bebé de un año lesionado por quemaduras de segundo grado en cuello, tórax y brazo, ocasionadas por agua hirviendo.

    La operación se realizó del municipio de Texcoco al Hospital General Nicolás San Juan en Toluca, en apoyo a protección civil y bomberos del municipio de Texcoco, ya que el menor requería ser atendido en un nosocomio con especialidad.

    “La mamá estaba calentando agua para bañar a sus demás hijos, ella se descuidó, los niños bajaron el agua hirviendo y al momento que lo bajan le cae encima a este bebé. El tiempo que se llevó la operación desde que hicimos contacto con el paciente hasta que se entregó al área de urgencias del Nicolás San Juan del área de queAmados fue de 25 minutos”, comentó Adrián Rivera, paramédico

    El traslado se realizó a bordo de la aeronave de Rescate 3, con matrícula XC-EGD  a cargo de los capitanes Claudio Herrera y Narno Rivera, así como del paramédico Adrián Rivera Padrón, quienes brindaron la atención al paciente durante la hora dorada, tiempo importante que abarca desde que ocurre el accidente hasta que ingresa a un hospital de especialidad, con lo que  se logra elevar la calidad de sobrevivencia del menor, reduciendo las secuelas del accidente.

   Ante este tipo de emergencias, paramédicos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos recomiendan a los padres  de familia, limitar el acceso de niños a los espacios destinados para calentar agua o cualquier alimento en la estufa, anafres o calentadores.

    En 2015, la Unidad de Rescate Aéreo realizó 676 ambulancias aéreas, 81 códigos mater, 33 traslados de recién nacidos en incubadora, 32 traslados de órganos, 28 operaciones policiacas, 13 rescates con grúa, seis traslados de personas intoxicadas, así como cinco operaciones con equipo de visión nocturna.