Inicio Estado de México Tras persecución, detienen policías estatales a tres personas en posesión ilegal de...

Tras persecución, detienen policías estatales a tres personas en posesión ilegal de arma de fuego

208
0

Atlacomulco, Edoméx.- Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres sujetos, probablemente relacionados en el delito de portación  ilegal de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron sobre la carretera Panamericana, en el tramo comprendido en Acambay – Atlacomulco, a la altura del kilómetro 65+700, cerca del Boulevard Salvador Sánchez Colín, colonia Ampliación la Garita.

Alfonso  Antonio “N” y Jonatán “N”, ambos de 32 años de edad, así como José Pablo “N”, de 21 años, viajaban a bordo de un vehículo Chevy C-2, color naranja, y sin motivo aparente, al percatarse del despliegue de un operativo para inhibir el delito, aceleraron intempestivamente para huir del lugar.

A pesar de que los presuntos responsables intentaron evadir a los uniformados, los primeros fueron detenidos y, conforme lo marca el protocolo, se les sometió a una revisión a la que ellos accedieron.

Al interior del vehículo se encontró una bolsa tipo mariconera con una pistola escuadra, calibre .9 milímetros marca Smith & Weson, con un cargador plateado abastecido con 15 cartuchos útiles.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.