Inicio Educación Transformar el entorno educativo, es una de las tareas: CES

Transformar el entorno educativo, es una de las tareas: CES

682
0

Ixtapaluca, Edomex.- El gobierno municipal no quita el dedo del renglón, para colocar más techumbres e impulsar la infraestructura en todas las escuelas, y de esta manera seguir transformando el entorno educativo, para que se prepare la juventud que es el presente y futuro del municipio del país.

Dijo el alcalde, Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración de dos aulas en la escuela secundaria, Moisés Sáenz, que se ocupará para el taller de Corte y Confección. Donde anunció, el próximo año, se colocará la techumbre del patio para que el alumnado no sufra más por las inclemencias del tiempo.

El director de la escuela, Carlos Mejía Leyva, reconoció que el interés por mejorar los centros educativos inició durante la gestión de la ahora diputada, Maricela Serrano Hernández y el actual gobierno  continúa realizando los trabajos.

Por su parte la representante de la sociedad de padres de familia, Verónica García  Joaquín Pérez,  agradeció a las autoridades las aulas inauguradas.

En su oportunidad la alumna, María Esther Moreno Alvarado, dijo que este gobierno se ha caracterizado por el compromiso que tiene con el sector educativo, este esfuerzo, aclaró, se verá reflejado  en el aprovechamiento  y aprendizaje de los estudiantes.

Durante el evento, el edil entregó a Emilio Alejandro Trujillo Acosta, alumno de primer año de secundaria, reconocimiento por su participación en el concurso Primavera de las Matemáticas, quien a nivel estatal, representó, a esta institución y al municipio. Lo que significa  la labor  que realizan los profesores  de dar una educación permanente y mejor a cada uno de los alumnos.