Inicio Estado de México Trabajos permanentes de desazolve en el colector Cuauhtémoc

Trabajos permanentes de desazolve en el colector Cuauhtémoc

274
0

Ixtapaluca, Edoméx – Ante la temporada de lluvias, que podría adelantarse en abril, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) trabaja de manera permanente en el desazolve del colector Cuauhtémoc. Informó, Maier Muñoz Rodríguez, director del ODAPAS.

Muñoz Rodríguez indicó que desde 2013, estos trabajos se realizan de manera constante por personal del organismo y gracias a ello se ha podido mantener en buenas condiciones, evitando inundaciones como hace años.

Actualmente, comentó, el tramo del colector, que va de Hornos de Santa Bárbara al Capulín ya está desazolvado, y cuadrillas del ODAPAS trabajan en dos de los puntos más críticos, por la acumulación de tierra y basura, El Capulín y la entrada a la colonia Izcalli.

El titular del organismo pidió la comprensión de la ciudadanía por los cierres a la circulación que se efectúan en el bulevar para llevar a cabo esta labores, pues son necesarias.

Dijo, también se insistirá para concientizar a la población a través de campañas de difusión masiva, para que conozca el trabajo que realiza el personal y no arroje basura a las calles y canales, que son la principal causa de obstrucción de los cárcamos de bombeo y como consecuencia el desborde de los canales.

Recordó que durante la lluvia de enero, fue impresionante la cantidad de residuos sólidos que se acumularon en el cárcamo Guadalupe Victoria, “casi seis toneladas de basura.” Por eso, nuevamente la invitación a la ciudadanía a limpiar sus calles y depositar la basura en el camión recolector.