Inicio Estado de México Toma clandestina provoca fuga de combustible en Otumba

Toma clandestina provoca fuga de combustible en Otumba

400
0

Otumba, Edoméx.- Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizaron una toma clandestina en las inmediaciones de la comunidad de Cuautlacingo en lugar hubo fuga de hidrocarburo y no se registraron detenciones.

Los reportes policiacos señalan que durante la mañana de este miércoles el personal de PEMEX detecto una disminución en la presión del ducto Córdoba – Venta de Carpio mismo que atraviesa la citada comunidad ubicada en el municipio de Otumba.

Por lo que se inmediato se implementó un operativo para detectar el tramo donde se había detectado la baja presión y luego de varios minutos se ubicó el lugar donde se localizó una toma clandestina.

El predio es conocido como “El Llano” y se ubica a un costado de las vías del ferrocarril a un costado de la carretera que da acceso a la comunidad de Cuautlacingo.

De inmediato se dio aviso al personal de PEMEX para que las válvulas se cerraran y evitar que la gasolina continuara derramándose en los terrenos de cultivo.

Personal de PEMEX en el lugar, comento que la fuga pudo haber sido provocada por una toma clandestina. En este hecho no hubo personas detenidas.

Igualmente se informó que no fue necesario desalojar a los habitantes de la comunidad.

En lo que va del año han sido localizadas varias tomas clandestinas en el mismo ducto solo en diferentes municipios como Otumba, Acolman, Axapusco, Nopaltepec y Teotihuacán por lo que a pesar de los constantes operativos las autoridades no han logrado contener la extracción ilegal de hidrocarburo.

Entre los habitantes principalmente del municipio de Axapusco y Otumba existe el temor de un accidente debido a la existencia de bodegas ilegales donde es almacenado la gasolina y diésel.