Inicio Estado de México Toma clandestina de combustible ocasiona fuga en ducto

Toma clandestina de combustible ocasiona fuga en ducto

485
0
El sitio fue resguardado por Elementos de la Secretaria de la defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Policía Municipal, así como de protección Civil y Bomberos. Foto: Agencia de Noticias NVM

Axapusco, Edoméx.- Debido a una toma clandestina de combustible se registró fuga de hidrocarburo a la altura del paraje conocido como Loma Bonita en el perímetro del municipio de Axapusco.

De acuerdo con personal de Petroleros Mexicanos (PEMEX) durante la mañana de este miércoles se detectó una baja presión en el ducto que se localiza en el municipio de Axapsuco, por lo que se inició un recorrido en el lugar.

Momentos después fue localizada una fuga, al lugar arribó, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Gas y Petroquímica, quienes luego de varios minutos, lograron contener la fuga y sellar de nueva cuenta el ducto.

El sitio fue resguardado por Elementos de la Secretaria de la defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Policía Municipal, así como de protección Civil y Bomberos.

Constantes tomas clandestinas

En los últimos dos meses, han sido detectadas al menos tres tomas clandestinas, dos de ellas salieron de control y calcinaron tres camionetas propiedad de los ladrones de hidrocarburo de la zona.

Una de estas tomas clandestinas, ocurrida el pasado 22 de febrero, estuvo a punto de causar severos daños a las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esa ocasión, la empresa al servicio del estado, informó que, existía el riesgo de que los cables de alta tensión que distribuyen 230 mil voltios que soportan las torres identificadas con el número CFE-93590 línea Teotihuacán-Otumba, reventaran debido al intenso calor producido por el incendio del ducto de Pemex.

Los días 05 y 07 de marzo, fueron asegurados por las fuerzas armadas, 11 vehículos que transportaban en bidones de plástico con rejillas de acero, aproximadamente 10 mil 500 litros de combustible, las unidades habían sido abandonadas por huachicoleros en un paraje de Axapusco.