Inicio Deportes Tercera Carrera de los Dioses convoca 2 mil corredores

Tercera Carrera de los Dioses convoca 2 mil corredores

188
0

Teotihuacán, Méx.- Con la participación de 2 mil corredores se llevó a cabo la Tercera Carrera de los Dioses, con lo que se busca posicionar al municipio de Teotihuacán como un lugar apto para la realización de eventos deportivos.

El organizador Eloy Ruiz Medina, mencionó que este circuito se está posicionado entre los corredores de nuestro país, ya que en esta edición se incrementaron 500 lugares más, ya que tiene como atractivo principal el que se tienen como atractivo principal correr con un escenario natural las pirámides de El Sol y La Luna

Explicó, que las inscripciones se cerraron un mes antes debido a esta gran demanda, ya que se registró participantes de Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Colombia; así como de diversos estados de la república.

Además puntualizó que es un evento familiar, en donde después de correr pueden convivir y adquirir artesanías de la región y disfrutar de la gastronomía.

Asimismo, se realizaron eventos culturales y artísticos “Los corredores se van felices, la noche del sábado disfrutaron de un juego de pelota prehispánico y este es un gran evento”, dijo.

Una experiencia única           

Por su parte Juan Carlos Hermosillo originario de la Ciudad de México, mencionó que es una experiencia única el correr en las pirámides de Teotihuacán.

En tanto para Daniela Pérez, quien realizó su calentamiento al ritmo de la música de los danzantes prehispánicos, mencionó que está carrera buscar fomentar “nuestras raíces”