Inicio Educación Supervisora reconoce mejoramiento de infraestructura escolar en Texcoco

Supervisora reconoce mejoramiento de infraestructura escolar en Texcoco

420
0

Hoy entregamos la techumbre y portón de la Escuela Primaria Agustín Millán”: HMM

Texcoco, Edomex.- Ana María Tello Gómez, supervisora del tercer sector de educación primaria en la región de Nezahualcóyotl, reconoció el trabajo del presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, al mejorar la infraestructa escolar en planteles de este municipio; durante la entrega de techumbre y portón de la escuela Primaria Agustín Millán en la comunidad de Xocotlán.

El alcalde señaló que: “se trata de una obra que solicitaron en una visita realizada antes de asumir el cargo de Presidente Municipal, por ello se realizarón estas obras que  tuvieron un costo de un millón 177 mil pesos y es para el beneficio de los niños de Xocotlán”, aseguró.

 El presidente municipal a nombre de los texcocanos, agradeció  la presencia de Ana María Tello Gómez, supervisora del tercer sector de educación primaria en la región de Nezahualcóyotl, quien acudió para entregar estos trabajos, “ella ha sido testigo de muchas obras que hemos realizado en el municipio en las escuelas públicas”, aseguró.

Y agregó: “La supervisora y la profesora Delfina Gómez Álvarez, hoy Diputada Federal, cuando era directora, inició las gestiones para que le construyeran una techumbre en la escuela que dirigía, nunca le hicieron caso; después, cuando fue Presidente Municipal, cumplió su meta y empezó con una serie de trabajos de infraestructura educativo, que hoy nos toca continuar”, aseguró Martínez Miranda.

En el evento, la alumna de primer grado, Joanna Anahí Castillo Carreón agradeció los trabajos realizados en el plantel educativo, “es un orgullo ser la portavoz de mis compañeros para agradecer el que podamos ver tangible la construcción de nuestra techumbre, que es una construcción de primer nivel y que contribuirá al mejor aprovechamiento de nuestra educación. Ahora tenemos un digno espacio para realizar nuestras actividades de convivencia necesarias para el aprendizaje”. 

“La educación tiene grandes retos hoy día en infraestructura, por eso esta obra beneficia a niños y a padres de familia, porque les permite realizar actividades culturales, deportivas y artísticas, lo cual se traducirá en un mejor aprendizaje en los niños, que la mayoría son de la Casa Hogar; por eso necesitábamos este apoyo y ahora que lo tenemos, se lo agradecemos profundamente”, comentó Miguel Parra Escobar, director de la escuela primaria “Agustín Millán”, en Xocotlán.

Por su parte, Tello Gómez, agradeció las obras que realiza el Gobierno Municipal en las escuelas de Texcoco e instó a seguir con el mismo ritmo para el beneficio de la niñez texcocana, “cuando conocí este plantel no estaba como ahora está, la comunidad ha hecho su parte del trabajo y el Ayuntamiento ha hecho lo suyo, eso da como resultado un mejor plantel”, reconoció.

Ante ello, el presidente municipal, dijo: “En el municipio hay cerca de 250 escuelas públicas de educación básica, que hay que atender, sus necesidades son las mismas, aulas, sanitarios, techumbres, infraestructura en general y como Gobierno Municipal estamos obligados a atenderlos, aunque no nos corresponda, porque las tiene que atender el Estado y la Federación”, concluyó el Presidente Municipal.