Inicio Educación Supervisa gobernador de Edoméx instalaciones de planteles educativos

Supervisa gobernador de Edoméx instalaciones de planteles educativos

534
0

Realiza recorridos de supervisión para verificar que los alumnos cuenten con las condiciones adecuadas para tomar clases.

 

Hueypoxtla, Edoméx. El Gobernador del Estado de México realizó recorridos de supervisión por escuelas de los municipios de Hueypoxtla y Coyotepec, para verificar que los alumnos cuenten con las instalaciones y las herramientas necesarias para recibir educación de calidad.

“Estamos haciendo este programa para mejorar la infraestructura de nuestras escuelas, para que tengamos en mejores condiciones las aulas, los salones, las aulas de cómputo, que tengamos impermeabilizados los techos de las escuelas, que tengamos mejor mobiliario para que los niños puedan aprovechar mucho mejor sus clases, que tengan buenas instalaciones.

“Todos queremos lo mismo y todos queremos que los niños tengan mejores espacios para que estén en buenas condiciones sus escuelas, para que vengan con gusto aquí a aprender y darles las herramientas que necesitan para formarse”, señaló.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal visitó la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la comunidad San Marcos Jilotzingo en Hueypoxtla, la cual tiene una matrícula de 522 alumnos y cuenta con turno matutino y vespertino.

Acompañado por el Secretario de Educación, el Gobernador platicó con alumnos, maestros y padres de familia, a quienes reconoció el trabajo y esfuerzo que hacen para mantener en buenas condiciones los planteles educativos.

“Reconocemos mucho a las maestras y a los maestros y a los padres de familia, porque además, también los padres de familia, como sociedad de padres de familia, siempre están pendientes de la escuela y de que esté en buenas condiciones”, expresó.

En este plantel educativo supervisó los módulos sanitarios, el área de la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER), algunas aulas y la sala de cómputo.

Posteriormente, en el municipio de Coyotepec, el Gobernador supervisó los trabajos de rehabilitación de la primaria  “Profesor Rubén Salas Estrada”, donde constató el resultado obtenido con el programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), el cual busca promover la excelencia educativa.

En el plantel, ubicado en el Barrio San Francisco, conoció cómo esta ETC,  a través de un horario extendido e innovadores procesos de enseñanza, ha mejorado las oportunidades de aprendizaje de los alumnos con una oferta pedagógica que incluye actividades para la sana convivencia y el fomento de la salud.

El titular del Ejecutivo estatal recorrió la sala de cómputo, de audiovisuales, la biblioteca, algunos salones y conoció el comedor escolar, donde los menores del plantel reciben alimentos, además de escuchar una pieza musical interpretada por la banda sinfónica,  compuesta por 33 alumnos de segundo a sexto año de primaria.

Este plantel cuenta con una matrícula de 526 alumnos, 272 mujeres y 254 hombres.