Inicio Deportes Suman ya 12 gimnasios polivalentes para la recreación deportiva

Suman ya 12 gimnasios polivalentes para la recreación deportiva

272
0

IXTAPALUCA, Edoméx.- “Queremos que miles de niños, jóvenes, adultos, abuelitos y abuelitas ingresen a este tipo de espacios reactivos que tiene la finalidad de prepararlos en las diferentes disciplinas deportivas, para que tengan la oportunidad de llegar a ser grandes deportistas, que sean reconocidos no solo en México, sino en otros países”, dijo la presidenta municipal ,Yessica Saraí González Figueroa.

Lo anterior durante la inauguración del doceavo gimnasio polivalente, ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, no solo serán beneficiados vecinos de esta localidad, también del poblado de Tlapacoya, donde los asistentes podrán practicar fútbol, boxeo, basquetbol, taekwondo, entre otros deportes, además de yoga y zumba.

La alcaldesa González Figueroa, expresó que todo ser humano tiene un talento y si es una aptitud deportiva se debe impulsar desde estos espacios, para que se desarrollen sanamente, no solo existen gimnasios polivalentes en Ixtapaluca, también albercas semiolímpicas, ejercitadores al aire libre, pistas de tartán y parques.

Con esto los deportistas ixtapaluquenses pueden entrenar, para que después nos representen en los concursos que se realizan en el municipio, en el Estado de México o en otros lugares. Resaltó la presidenta.

En la apertura del gimnasio polivalente se hizo la exhibición de deportes, al igual se presentó un cuadro cultural. Este espacio cuenta con gradas, canchas de usos múltiples, baños, regaderas, tuvo una inversión de 16 millones de pesos.

Esta obra nos ayuda a nosotros para ir disminuyendo la obesidad, problema que aqueja al país y lleva a tener problemas de salud, como la fatiga y la diabetes, principalmente en los niños, que no tienen en donde hacer una actividad física, comentó Monserrat Lara Martínez, vecina beneficiada.