Inicio Estado de México Síndico Electo de Naucalpan evidencia malos manejos de la actual administración municipal...

Síndico Electo de Naucalpan evidencia malos manejos de la actual administración municipal  

100
0

Naucalpan, Edoméx.- El municipio de Naucalpan se encuentra calificado dentro de los 4 peores en materia hacendaria, informo el síndico electo Maximiliano Alexander Rábago, por lo que considero que la próxima administración tendrá el compromiso de mejorar la situación financiera y transparentar los gastos del ayuntamiento.

En conferencia de prensa detalló que la próxima administración 2019-2021 tendrá que hacer frente a una deuda de mil 600 millones de pesos, lo que coloca al municipio en situación de “pre alerta financiera”.

De acuerdo con el Informe de Cuenta Pública del Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) 2017 este municipio recibe anualmente un presupuesto de 4 mil millones de pesos, sin embargo aclaró que la mala administración y los gastos onerosos de la actual administración llevaron al municipio, “estar a punto de tener una deuda inmanejable”.

Explicó que entre 2016 al 2017 se incrementó la deuda de Naucalpan en 3.8 por ciento, principalmente por “la compra del helicóptero, renta de patrullas y sueldos sobre inflados”.

A pregunta expresa referente a la manifestación de los policías del ayuntamiento en días pasados el síndico electo, dijo que “el mal manejo de las finanzas públicas de la administración saliente, es el motivo, de que actualmente no se cuenten con recursos suficientes para pagar los sueldos a policías y empleados del Ayuntamiento”.

Otro de los problemas que enfrentara la próxima administración, es la deuda del Organismo Municipal del Agua (OAPAS) que representa el 60 por ciento de su presupuesto que es de 874 millones de pesos.

Igualmente se adeuda a la CFE 22 millones de pesos y al ISSEMyM 47 millones de pesos; indicó.

Por lo que adelanto que los integrantes del próximo cabildo presentarán denuncias en la Contraloría estatal y OSFEM en contra del ex alcalde Edgar Olvera y ahora diputado local, por el mal manejo de las finanzas públicas de Naucalpan, “no asumiremos responsabilidades que no nos corresponden”:

Finalmente aclaró que el reto que enfrentara como sindico será hacer frente a los laudos laborales existentes, disminuir la deuda pública y lograr que el municipio transparente los gastos que realice a través de un micrositio que se habilitara a partir del 1 de enero de 2019.