Inicio Estado de México Sin notificación de sentencia ayuntamiento de Coacalco

Sin notificación de sentencia ayuntamiento de Coacalco

144
0

Coacalco, Edoméx.- Autoridades del gobierno municipal de Coacalco cumplieron con la sentencia de amparo heredada al realizar el pago de 4 millones 120 pesos ante la Sala Auxiliar del tribunal de Conciliación y arbitraje.

Se trata de un juicio presentado en el año 2012 por el despido injustificado de un servidor público, quien presentara el juicio de amparo 257/2012.

Al inicio de la presente administración, en enero del 2016, este gobierno recibió decenas de sentencias por juicios laborales y administrativos.

En estos poco más de dos años, el Ayuntamiento de Coacalco ha pagado el equivalente a más de 300 millones de pesos, de un monto total superior a los 800 millones de pesos por pagarse en cuanto a los juicios referidos.

En este contexto, el Presidente Municipal de Coacalco, Erwin Castelán, informa que el Ayuntamiento de Coacalco no ha sido notificado con respecto a su supuesta destitución, y señala que el presunto incumplimiento de pago a ex trabajadores es falso.

El Presidente Municipal asegura que hay 16 juicios de destitución contra la administración, las cuales han sido heredadas por administraciones pasadas. De estos juicios, agrega, 15 ya han sido resueltos y con respecto al último, éste se está atendiendo ante la Corte y está en vías de resolverse a favor del ex empleado del Municipio.

Finalmente, el alcalde ratifica su respeto a las instituciones del Estado mexicano y se compromete a trabajar de la mano con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer las aclaraciones pertinentes.