Inicio Estado de México Sería La Paz el doceavo  municipio con alerta de género

Sería La Paz el doceavo  municipio con alerta de género

332
0

La Paz, Edoméx.- La diputada Yomali Mondragón urgió  a las autoridades correspondientes a decretar la Alerta de Género en La Paz, toda vez que este municipio limita con Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde ya se aplicó esta medida hace dos años y medio, pero sobre todo, porque la violencia hacia la mujer  no debe delimitarse por solo una calle.

No se puede permitir que los feminicidios y la desaparición de jóvenes continúe en suelo mexiquense, por lo que se hace un .llamado para que se apliquen las medidas correspondientes, en este caso la Alerta de Genero, para contrarrestar un fenómeno que cobra la vida de jóvenes cada vez con mayor frecuencia.

Destacó que hace algunos meses se pintaron bardas en diversas partes del municipio para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y un alto a los feminicidios, pero “manos extrañas” se dedicaron a borrarlas.

“Nosotros vamos a continuar en nuestro esfuerzo para que La Paz sea el doceavo municipio donde se decrete la Alerta de Género, por ello, llevamos a cabo jornadas de concientización entre la población”.

Entre estas acciones incluyen “cine en tu calle”, pláticas y reparto de violentómetro,  todo ello para erradicar la violencia hacia la mujer, agregó la legisladora perredista.

Es incongruente que si una mujer es violentada, ultrajada o muerta en una calle donde no hay alerta, no aplica el protocolo para tal caso, aun cuando en la acera de enfrente  esté un municipio donde sí decretó, a eso se le llama discriminación y falta de sensibilidad

“Como legisladora no cejaré en mi lucha para enfrentar el fenómeno de los feminicidios,  tengo un compromiso con la sociedad y las mujeres, sobre todo en un tema tan sensible como la muerte y desaparición de jóvenes”, por lo que conminó a cada actor del gobierno, a  que desde su trinchera no minimice el tema y se apliquen los protocolos correspondientes.

Se agotarán todas las instancias para que se decrete dicha Alerta, por lo que no descarto más movilizaciones, hasta que se escuche nuestra voz, concluyó  la diputada Yomali Mondragón.