Inicio Estado de México Sentencian a tres personas por robo

Sentencian a tres personas por robo

1690
0

Dos de ellos recibieron penas por 11 años 6 meses de prisión por su participación en robo con violencia y uno más de 15 años por robo a casa habitación con violencia.

Toluca, Edoméx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó dos sentencias condenatorias entre los 11 y 15 años de prisión a Francisco Javier Zavala Gama y Óscar López Calderón por robo con violencia y Luis Enrique González Durán por robo a casa habitación con violencia, luego que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en estos delitos.

Zavala Gama y López Calderón fueron encontrados culpables del ilícito ocurrido en julio de 2017 en Huixquilucan, mientras que González Durán de igual forma por un delito cometido en Naucalpan en agosto de 2017.

En el primer caso, policías municipales de Huixquilucan, mientras patrullaban en la colonia San Bartolomé Coatepec, auxiliaron a dos personas que refirieron haber sido interceptados por dos sujetos quienes viajaban en una motocicleta y les quitaron sus pertenencias con la ayuda de arma de fuego, por lo que se inició la búsqueda y localización de los probables asaltantes, detenidos metros más adelante.

Óscar López Calderón y Francisco Javier Zavala Gama recibieron una sanción de 11 años 6 meses de prisión, 57 mil 752 pesos de multa, reparación de daño material por 30 mil 349 pesos, entre otras penas.

En el segundo caso, elementos de la policía municipal de Naucalpan presentaron ante el Ministerio Público a Enrique González Durán, de 22 años de edad, así como a un menor de edad, por haber participado en el robo a casa habitación con violencia. Ambos sujetos amagaron con arma blanca y golpearon a sus habitantes, antes de intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar de los hechos con las pertenencias. Esta persona recibió una pena de 15 años de prisión.