Inicio Estado de México Sentencian a 62 años de prisión para homicida de dos elementos de...

Sentencian a 62 años de prisión para homicida de dos elementos de la Cruz Roja y un guardia de CUSAEM​

167
0

Nezahualcóyotl, Edoméx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Esteban Jiménez Monroy, en el homicidio de dos mujeres, quienes trabajaban para la Cruz Roja Mexicana, y de un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), el cual se registró en el municipio de Nezahualcóyotl, en enero de 2017, por lo que fue condenado a 62 años y seis meses de prisión.

​Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, dictara esta condena para Jiménez Monroy, sujeto que se desempeñaba como guardia de seguridad para una empresa privada y el 14 de enero del año pasado ocasionó la muerte de las tres víctimas.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en un inmueble localizado en la colonia Estado de México, lugar donde las víctimas prestaban sus servicios para una empresa que realiza trabajos hidráulicos.

​La investigación realizada permitió establecer, que el ahora sentenciado relevaba de turno al elemento de CUSAEM que perdió la vida, y el homicidio tuvo lugar derivado de un conflicto personal de ambos.

​Derivado de este triple homicidio, la Fiscalía General inició una indagatoria y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez libar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en enero del mismo año.

Tras ser aprehendido, Jiménez Monroy fue ingresado al Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de 314 mil 157 pesos, y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.