Inicio Estado de México Sentencian a 18 años de prisión a dos sujetos por robo de...

Sentencian a 18 años de prisión a dos sujetos por robo de vehículo

252
0

Toluca, Edoméx.- Dos sujetos detenidos en acciones distintas por robos de vehículos, fueron condenados a 18 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

​En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una condena para José Celedonio Becerril Hernández, quien robó un vehículo de transporte de carga, el pasado mes de mayo, en la colonia Ejidos de Santiago Miltepec, en el municipio de Toluca.

​El ahora sentenciado amagó a la víctima con un cuchillo y luego la despojó de una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, a bordo del cual se dio a la fuga. Posteriormente Becerril Hernández fue detenido por elementos de la policía municipal, en la carretera Ixtlahuaca-Toluca, en la colonia Aviación, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

​El Representante Social de la FGJEM de igual forma acreditó la participación de Juan Pablo Chimal Velázquez en un robo de vehículo de transporte público con violencia, ocurrido el día 13 de diciembre de 2017, en el municipio de Villa Guerrero, ilícito por el que un Juez lo condenó a 18 años y 10 meses de prisión.

​El robo se registró cuando la víctima tripulaba una unidad de transporte público taxi y este sujeto, así como tres individuos más, amagaron al conductor, para robar este vehículo.

​Luego de ser detenido por elementos de la policía estatal, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta condena. ​