Inicio Estado de México Seis detenidos en Tepetlaoxtoc por su probable relación con el robo de...

Seis detenidos en Tepetlaoxtoc por su probable relación con el robo de hidrocarburo

496
0

Tepetlaoxtoc, Edoméx.- Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a seis personas, probablemente relacionadas en el delito de robo de hidrocarburo, y aseguraron 15 vehículos con diversos contenedores.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santo Tomás Apipilhuasco, municipio de Tepetlaoxtoc, donde los Policías Estatales encontraron a un grupo de personas dentro de una mina abandonada, por lo que se dirigieron a ellos, como parte de sus labores de patrullaje para inhibir el delito.

Al notar la presencia de los estatales, las personas se dispersaron en su intento de escape, iniciándose así una persecución que derivó en la captura de Marco Antonio “N”, de 26 años; Sergio “N”, de 24 años; Oscar “N”, de 22 años; Inés “N”, de 49 años; Noé “N”, de de 33 años, así como de un menor de 17 años de edad.

Durante la inspección se aseguraron cinco camionetas marca Ford, Tipo 350; cinco camiones, tres automotores tipo Sedan y dos camionetas de tres y media toneladas, además de 26 contenedores con capacidad de mil litros cada uno con residuos de un líquido con las características de hidrocarburo.

Los probables implicados, vehículos y contenedores fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de cada uno de los detenidos.