Inicio Estado de México Seguridad Pública y movilidad de Texcoco mantiene trabajos coordinados en seguridad con...

Seguridad Pública y movilidad de Texcoco mantiene trabajos coordinados en seguridad con delegados y la BOM

397
0

Se han detenido a asaltantes de Ecatepec, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Iztacalco e Iztapalapa

 

Texcoco, Edoméx.- Los trabajos coordinados con delegado, autoridades auxiliares, y la Base de Operaciones Mixtas integrada por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR),  de Seguridad del Estado de México (SS), la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, han permitido mantener la paz social y la tranquilidad en el municipio.

El titular de la corporación municipal Isaías Hernández Pérez, señaló lo anterior, indicando se estos operativos se mantienen constantes en las 56 comunidades de Texcoco, especialmente en la zona de la montaña que comprende Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco y San Jerónimo Amanalco, comunidades que se han caracterizado por sus tradiciones y usos y costumbres.

Explicó que los operativos son constantes, entre ellos el último realizado 11.45 horas, por las unidades TX133 Y TX 26, al mando del jefe de sector, quienes recorrieron las comunidades de San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte y Santa María Tecuanulco.

Este operativo fue reforzado por undidades de la Secretaría de Marina, con la unidad 4436 y por la Secretaria de Seguridad del Estado de México  con la unidad 07152, quienes tras recorrer las calles reportaron la zona sin mayor novedad.

El comisario de Texcoco, reconoció que como en todos los municipios se registran hechos delictivos, pero precisamente el trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas, ha permitido la detención de presuntos delincuentes, entre ellos asaltantes a cuenta habientes, a transporte público y de robo de vehículos, sin embargo al solicitarles su domicilios, indican que son de Iztapalapa, La Paz, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Iztacalco, entre otros municipios del Valle de México.

Añadió que tras estás detenciones se ha solicitado a las víctimas de delito que denuncien, para que  las personas detenidas como presuntos responsables de un acto delictivo, sean vinculadas a proceso y sean juzgadas por los delitos que les imputen de acuerdo a la ley.

Afirmó que la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad está disponible para atender cualquier auxilio las 24 horas del día y los 365 días del año, a los teléfonos 911, al 060 y a los números locales 01595 95 40006 y 01595 95 52074, en donde se les atenderá en forma inmediata.