Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Seguridad para mexiquenses tendrá que esperar hasta el año próximo
XÓCHITL ARZOLA VARGAS

Seguridad para mexiquenses tendrá que esperar hasta el año próximo

Ecatepec, Edoméx.- El anuncio del Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza respecto a que será el próximo año cuando su administración invertirá más de 12 mil millones de pesos para mejorar la seguridad pública en la entidad y ofrecer mayor tranquilidad a los mexiquenses,  confirma que sus promesas de campaña y su proyecto de tres meses en este rubro, sólo fueron anuncios mediáticos, para salir del paso y destinados al fracaso.

Así lo señalaron por separado los dirigentes de las Organizaciones Ciudadanas “México Suma” y “Mujeres en Cadena”, Osmar León Aquino y Xóchitl Arzola Vargas, respectivamente, quienes lamentaron que mientras se anuncian proyectos de tres meses, decálogos y demás acciones mediáticas, los delitos en suelo mexiquense siguen a la alza.

Tan sólo en el mes de Octubre, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron  en el Edomex 277 homicidios, es decir, casi nueve homicidios al día, entre ellos 128 por arma de fuego y 28 por arma blanca

A ello se le suman 4 mil 901 robo de auto, 175 violaciones, 12 secuestros, 706 robos a casa habitación, 937 robo a negocio, 300 asaltos a transportistas, 2 mil 215 asaltos a transeúntes y 4 mil 404 lesiones, todo lo anterior asentado en averiguaciones previas ante Ministerio Público.

Es de resaltar que no se está tomando en cuenta la llamada cifra negra, por lo que el número de delitos registrados en suelo mexiquense podría triplicarse en algunos casos, añadió León Aquino.

Por su parte, Arzola Vargas afirmó que lejos de disminuir, los feminicidios y casos de jóvenes desaparecidas y muertas sigue a la alza de forma alarmante, mientras del gobierno estatal se escuchan discursos y más discursos para contrarrestar este fenómeno.

No será con medidas “de bote pronto” ni hechas sobre las rodillas, como la inseguridad debe enfrentarse en suelo mexiquense, las cifras son más que contundentes, subrayó la presidenta de “Mujeres en Cadena”.

El día de su toma de protesta, Del Mazo anunció una estrategia que según dijo, daría resultados en 3 meses, mismos que están por cumplirse en unos días más, pero según las cifra oficiales antes señaladas, esta medida resultará un escandaloso fracaso.

Días más tarde y ante la aparición de cuerpos desmembrados y abandonados en la vía pública, se presentó un decálogo de acciones en materia de seguridad para los seis años de su administración, con el fin de hacer del territorio mexiquense “una de las entidades más seguras”,  sin embargo, las cosas no han cambiado, añadió Arzola Vargas.

Los hechos violentos, ejecuciones en transporte público y por robo de auto continuaron, por lo que a un mes de asumir el cargo como gobernador, se reunió  con el gabinete de seguridad del gobierno federal encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como con autoridades estatales y municipales, para analizar las acciones que se aplicarán en materia de seguridad.

Ahora se hace  este anuncio por parte del gobernador mexiquense, lo que significa que los hechos delictivos  seguirán a la alza, mientras se espera esa inversión de  12 mil millones de pesos para mejorar la seguridad pública, pero eso, ya será hasta el próximo año, concluyeron Osmar León Aquino y Xóchitl Arzola Vargas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*